Lunes 17 de junio de 2024

La Rioja celebró a los educadores católicos en su día

  • 17 de agosto, 2023
  • La Rioja (AICA)
Monseñor Dante Braida animó a los docentes en su tarea, quienes a su vez realizaron talleres pedagógicos, para hacer presentes en las aulas los desafíos que el Papa plantea en el Pacto Educativo
Doná a AICA.org

Con motivo del Día del Educador Católico, la diócesis de La Rioja celebró el pasado martes 15 de agosto, conmemoración de la Asunción de la Virgen, una Jornada Educativa en la capital provincial.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Diocesano "Pio XII" y se centró en el Pacto Global Educativo.

Durante la mañana, los docentes reunidos allí escucharon las disertaciones de la directora general del Centro, profesora Marisol Maldonado; del padre Gustavo de la Puente, vicario de Educación de la diócesis; y de Adrián Álvarez, presidente del Consudec.

Por la tarde, se realizaron talleres con orientaciones pedagógicas, para hacer presentes en las instituciones y en las aulas los desafíos que el Papa propone en el contexto del Pacto Educativo.

La jornada finalizó con unas palabras pronunciadas por monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, quien animó a los docentes en su tarea.

La Jornada del Educador Católico es una instancia de toma de conciencia del rol del docente católico en la sociedad presente, en la cultura del siglo XXI y en la Iglesia actual. Creada en el año 2000 y propiciada desde entonces por la JAEC (Junta Arquidiocesana de Educación Católica), busca vincular a la Virgen María (cuya solemnidad se celebra el 15 de agosto) como modelo -en cuanto madre y maestra de Jesús- con el educador católico.+