Viernes 26 de abril de 2024

La revista Vida Nueva llega a la Argentina

  • 3 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Vida Nueva, considerada por algunos la revista de actualidad y vida de la Iglesia más importante de habla hispana y con 53 años de trayectoria, tendrá una edición local para el Cono Sur. La publicación, editada por PPC, tiene a Juan Rubio en la gerencia editorial, mientras que la dirección estará a cargo del periodista José Ignacio López. Tendrá, además, redacciones destacadas en España, México y Colombia, además de corresponsales en los países de América Latina y el Vaticano. La publicación ya realizó su número cero a modo de prueba editorial y la fecha de lanzamiento está prevista para el 24 de octubre. Informes: (011) 4000-0400 y www.vidanueva.com.ar
Doná a AICA.org
Vida Nueva, considerada por algunos la revista de actualidad y vida de la Iglesia más importante de habla hispana y con 53 años de trayectoria, tendrá una edición local para el Cono Sur.

La publicación, editada por PPC, tiene a Juan Rubio en la gerencia editorial, mientras que la dirección estará a cargo del periodista José Ignacio López. Tendrá, además, redacciones destacadas en España, México y Colombia, además de corresponsales en los países de América Latina y el Vaticano.

La publicación ya realizó su número cero a modo de prueba editorial y la fecha de lanzamiento está prevista para el 24 de octubre.

El staff periodístico está integrado por Ricardo Mosso, redactor; César Mordacci, diagramación; Luis Medina, agencias EFE, CNS, Archivo SM y AFV, fotografía; Miguel Malavia, documentación; Cleopatra Pantazís, secretaría; y Manuel Barrientos, Pedro Siwak y Washington Uranga, colaboradores. En tanto, Pablo Laurino, será el encargado de marketing y publicidad.

López explica en "La crónica del director", del número experimental, que la idea de la revista es contribuir para que la sociedad pueda tener un ámbito de encuentro y lugar de diálogo, por lo que convoca a un mayor protagonismo de los laicos y alienta a los movimientos, grupos, asociaciones de matiz pastoral o eclesiológico a no sentirse afuera de esta tarea.

"Entre todos deberíamos ser capaces de multiplicar espacios y dinamismos de escucha, apertura, reflexión, diálogo, asamblea y descentralización, dejando de ver al mundo como el lugar de los males, para reconocerlo como un escenario complejo, pero privilegiado por la presencia y acción del Espíritu", subraya.

Reforma al Código Civil, el desafío de la pobreza y deuda social, el Caso Bargalló, los obispos y la renuncia del presidente Fernando Lugo en Paraguay, y el protagonismo de la hermana Martha Pelloni en la lucha contra los agrotóxicos, son sólo alguno de los temas de la edición experimental.

También incluye un apartado sobre "Conciencia, renovación y diálogo en la Iglesia. Recordando a Pablo VI en el 50º aniversario del Vaticano II".

Informes: (011) 4000-0400 y www.vidanueva.com.ar .+