Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevas autoridades de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia

  • 25 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Asamblea Ordinaria eligió a Alejandra Planker, de la Universidad Católica Argentina (UCA) para ocupar la presidencia de Junta Directiva.
Doná a AICA.org

La VI Asamblea Ordinaria de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, formada por 20 institutos pertenecientes a universidades católicas o de inspiración católica, desarrollada de manera virtual del 16 al 18 de noviembre renovó sus autoridades para los próximos dos años.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: en la presidencia: Alejandra Planker de Aguerre, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (Argentina); en la vicepresidencia: Ana Margarita Romero, de la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia); en la secretaría: Marco Antonio Lôme Soriano, del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia (sección mexicana) - Universidad Anahuác (México); y en la tesorería: María Elizabeth Matute Piedra, de la Universidad Técnica Particular de Loja (Loja, Ecuador).

En la apertura de la asamblea fue leído el mensaje del cardenal Kevin Farrel, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quien invitó a utilizar “el lenguaje de la investigación científica” para que la Red pueda dirigirse a un público muy amplio, proponiendo el valor de la familia cristiana en términos laicos en la sociedad contemporánea con celo misionero. 

“No olviden que su trabajo de investigación también está orientado, hoy más que nunca, a mejorar la ‘formación de los formadores’ y de los educadores que participan en la pastoral familiar, que se enfrentan a desafíos para los que a veces no están preparados, pero que son oportunidades para desarrollar una más profunda ‘inteligencia de la fe’”, señaló en su mensaje, citando la exhortación Evangelii gaudium. “Repensar los temas para su formación y ofrecer argumentos con los que afrontar los desafíos pastorales con calma y conscientemente, es un servicio necesario al que las universidades católicas pueden contribuir de forma decisiva”.  

A través de paneles de reflexión y de equipos de trabajo, los participantes buscaron responder, con respaldo académico, a las necesidades de las familias en Latinoamérica, haciendo sinergia entre las distintas universidades. +

NOTICIAS RELACIONADAS