Jueves 18 de abril de 2024

La productora San Gabriel presentó su programa "Testigos de fe"

  • 3 de noviembre, 2021
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
La productora nacida en San Rafael, Mendoza, busca dar testimonios de fe con historias de vida en formato audiovisual, algunos de la diócesis y otros de afuera.
Doná a AICA.org

La productora San Gabriel es un proyecto digital que busca “conocer por medio de testimonios, la acción de Dios en nuestras vidas”. Actualmente, presentaron el programa “Testigos de la fe” que comenzó el 18 de agosto con una edición especial sobre Guadalupe Quiroga, joven sanrafaelina que significó un testimonio conmovedor para toda la comunidad y especialmente para los jóvenes.

“La idea es ofrecer testimonios de fe, algunos de San Rafael y otros de afuera. Hemos estado trabajando desde febrero con este programa para que lo puedan compartir en familia, para poder reflexionar sobre lo que significa vivir la fe”, explicó Juan Pablo Baez, coordinador de la productora.

El objetivo es mostrar experiencias de fe, a través de personas que han demostrado lo que es vivir el Evangelio. “Hay historias de niños, adolescentes y adultos. Todas atravesadas por una experiencia de la fe, a través de la vivencia”, agregó Baez.

Guadalupe falleció el 9 de julio de 2019, tras ser atropellada mientras andaba en su bicicleta, luego de una confesión sacramental. La productora San Gabriel decidió contar su historia para testificar la acción de Dios en su vida.

“La Guada fue un ejemplo como defensora de la vida en lo chiquito, no solo una marcha provida, a la cual no faltaba a ninguna claramente”, relató una amiga de la joven. Además, su mamá explicó que “a sus propias amigas las incitaba a vivir en gracia, a cuidar el alma, a tener el alma en gracia para hacer el bien a los demás”. 

Otra amiga reafirmó: “Lo que le desvelaba a ella era cuidar su alma, y que todos los jóvenes cuidaran su alma”. La hermana del Instituto del Verbo Encarnado, que conocía a Guadalupe por el colegio, testificó que ella era una joven muy alegre, y que nunca la había escuchado quejarse a pesar de que hacían viajes sacrificados en los que dormían en el piso. 

La producción sobre la vida de Guadalupe que reúne testimonios de su familia y amigos tuvo buena acogida y ya alcanzó casi los 5 mil espectadores. Desde agosto ya publicaron otras dos entregas sobre historias de vida.

Se puede seguir a Productora San Gabriel en su canal de Youtube, Instagram y Facebook. Para donaciones ingresar a aquí