Sábado 20 de abril de 2024

La procesión de la Virgen del Valle se seguirá por las redes

  • 7 de diciembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Está prevista para mañana, martes 8 de diciembre, a las 18 y será sin presencia de fieles. Encabezará el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y será el cierre del Año Mariano Nacional.
Doná a AICA.org

La solemne procesión en honor de la Virgen del Valle prevista para mañana, martes 8 de diciembre, será sin presencia de fieles a raíz de la pandemia y podrá seguirse a través de las redes sociales de la catedral basílica santuario y del obispado de Catamarca.

La procesión está programada para las 18 y será encabezada por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

"Debido a la pandemia se realizará alrededor de la plaza 25 de Mayo sin presencia", se recuerda en la promoción, y se agrega: "Los devotos y peregrinos podrán seguir este acontecimiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales".

"Que nuestros corazones estallen de júbilo para dar gracias a la Madre por estos 400 años de amor y protección. Y que nuestras voces proclamen a los cuatro vientos: 'Con María, servidores de la esperanza'", sostiene la diócesis de Catamarca con el himno mariano de fondo.

En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, también cerrará el Año Mariano Nacional (AMN) por los 400 años de la presencia de la imagen de la Morenita del Valle en suelo catamarqueño.

En el marco de la fiesta mariana, se dejará una imagen que incluye el logo del AMN en el Paseo de la Fe, como signo conmemorativo de lo vivido en el año jubilar.

La transmisión podrá seguirse en por Facebook: Santuario Catedral Virgen del Valle y del Obispado de Catamarca.