Martes 19 de marzo de 2024

La prelatura de Deán Funes trazó sus prioridades en el camino sinodal

  • 26 de octubre, 2022
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
Más de centenar de representantes de las ocho parroquias de la jurisdicción participaron del último encuentro del año de la Asamblea Diocesana que se desarrolló en San José de la Dormida.
Doná a AICA.org

La prelatura de Deán Funes realizó el sábado 22 de octubre el último encuentro del año de la Asamblea Diocesana en localidad de San José de la Dormida, donde participaron las ocho parroquias que integran el noroeste cordobés. 

Más de un centenar de fieles participaron de esta última instancia de trabajo, en el marco del Sínodo de la Sinodalidad, en la que se abordó la instancia del “Actuar”, pensando objetivos y actividades concretas para llevar a cabo durante tres años en las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

Luego de un trabajo de recopilación de datos de la segunda Instancia, que consistió en el ‘’Juzgar’’; se elaboró un compendio de los ejes más importantes para el mejor trabajo pastoral de la Iglesia, tanto intracomunitariamente como hacia la sociedad. 

Partiendo de esa base, durante el encuentro, y trabajando en diversos grupos, se procedió a visualizar qué objetivos se podían proponer para llegar mejor en el anuncio del Evangelio y de qué manera transmitirlo concretamente.

Luego del compartir en grupos, la jornada finalizó con la misa presidida por el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, y concelebrada por todos los párrocos de la prelatura.+