Sábado 27 de abril de 2024

La Policía Federal Argentina realizó la 43° peregrinación a la Basílica de Luján

  • 28 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Bajo el lema "Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos", contó con la presencia de miles de miembros y autoridades institucionales de la fuerza.
Doná a AICA.org

Este año tuvo lugar la 43° Peregrinación a la Basílica de Luján de la que participaron una multitud de miembros de la Policía Federal Argentina, bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, organizado por la división Clero Policial PFA y su personal. Comenzó el sábado 25 de noviembre a las 15 desde el Santuario de San Cayetano de Liniers.  

La Misa de clausura que tuvo lugar el domingo 26 a las 8, fue presidida por el Capellán General, Pbro. Diego De Campos y concelebraron  los capellanes policiales con sede en la Ciudad de Buenos Aires: Pbros. Carlos Bouzón, Ricardo Canevari, Juan Francisco Garheis, Diego Ibarvia, Marcelo Herdegen, Carlos Fernández Fandiño, y el Pbro. Mario Antonio Romero, de la Arquidiócesis de Rosario y capellán de la Agencia Regional Rosario-Santa Fe de la PFA.

Por su parte, participaron de la Celebración Eucarística el señor subjefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Osvaldo Rubén Matto, y toda la plana mayor institucional: ex jefes y ex subjefes, oficiales superiores, oficiales Jefes, oficiales subalternos, suboficiales, auxiliares y personal de todas las jerarquías en situación de retiro. También estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos de los distintos Institutos de formación de la Institución, y autoridades e integrantes de los distintos Centros, Círculos Salas, familiares, amigos y peregrinos que se unieron a esta celebración.

En su homilía, el Pbro. De Campos expresó que la Virgen de Luján es para la institución “la estrella que nos guía y que cuando el mar está en medio de la tempestad, los navegantes con fe saben que mirándola a ella no se hunden. Qué lindo como familia policial volver a ponernos bajo su manto y su mirada, bajo su abrazo y su protección”.

<p;>También se refirió al lema utilizado en esta peregrinación “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, que este año se propuso para la 49° Peregrinación Juvenil a Luján: “Como policías, pero también como ciudadanos, nuestra institución le pide a la Virgen María fuerza para estar unida porque todos los integrantes de la Policía Federal Argentina formamos una familia, una institución gigante para nuestra patria. Una institución de bien que tiene como primer objetivo cuidar la vida y la seguridad de los argentinos”. Y en este sentido, continuó: “si tenemos a Cristo como único jefe y a María como madre, todos nos vamos a colocar en nuestro lugar, y como familia cada uno en su rol con su tarea específica y como equipo vamos a ir para adelante sin que las realidades externas nos puedan desunir”.

Por último, encomendó a todos los miembros de la fuerza a la Virgen de Luján: “María, madre nuestra, estamos en tus manos, danos fuerza  para estar unidos y para que cuando salgamos de esta basílica santuario que la tiene como madre y patrona, salgamos comprometidos teniendo a Cristo como único jefe para sembrar la paz, la unidad y la concordia en nuestro pueblo, en nuestra institución, en nuestra sociedad y en nuestras familias”.+