Viernes 29 de marzo de 2024

La Policía de Goya dio gracias por un nuevo año de servicio

  • 18 de diciembre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Miembros de la policía participaron de una misa de acción de gracias, celebrada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Goya, por el presbítero Diego Villalba. En su homilía, el sacerdote recordó la importancia de tener siempre presente a Jesús.
Doná a AICA.org
Integrantes de la plana mayor de la Unidad Regional II de Goya, jefes de comisarías y unidades especiales, oficiales, suboficiales y aspirantes del curso para cabos, se congregaron en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, para participar de una celebración eucarística de acción de gracias.

La misa estuvo presidida por el presbítero Diego Villalba y la liturgia fue preparada especialmente por el personal policial. Asistieron el comisario general, Héctor Montiel y su esposa, junto al segundo jefe comisario mayor, Hugo Valenzuela, acompañados por el comisario mayor, doctor Eduardo Correa, los comisarios inspectores Luis Domínguez, José Carlos Gómez, Griselda Noemí Pérez y Marcelo Rojas. Asistió también el comisario Miguel Cantero, subcomisario Gustavo Colombo, junto a los oficiales principales Marcelo Genes y Matías Castillo, acompañando al personal policial de las diferentes comisarias. Asimismo Participaron además instructores y aspirantes para el curso de cabos de policía que dependen de la Unidad Regional II de Goya.

[img]http://www.aica.org/subidas/4998.jpg[/img]

En su homilía, el presbítero Villalba instó a considerar a "esta fuerza a la cual pertenecen sea verdaderamente su familia", y recordó que momentos con dificultades habrá siempre, por eso "no se olviden de que siempre habrá una persona que va a estar a su lado y nunca los abandonará es Jesús", animó.

"Jesús es el camino, la verdad y la vida", destacó el celebrante, y en esa reflexión invito a los integrantes de la fuerza a que "en cualquier momento de sus vidas, vayan hacia Él y abran sus corazones". Dirigiéndose a los futuros policías, llamó a que en esta etapa de formación y en sus funciones "tengan siempre presente a Jesús en sus vidas".



Por su parte, a los oficiales superiores y subalternos, dijo que "al dar gracias a Dios, por este año que está finalizando, también tengan siempre presente a Jesús" y en esta celebración "depositen sobre el altar todas sus vidas", porque "Jesucristo, el Señor de la historia, se vuelve a hacer presente y nos dice `yo estoy aquí´ en medio de ustedes" aseguró.

En este tiempo de Adviento "estamos llamados a no perder la alegría" porque es "la paz que viene del Señor", señaló. Que el nacimiento del Niño Jesús a "quien estamos esperando" sea un verdadero nacimiento "en cada uno de nuestros corazones", deseó.

En esta Navidad "no nos olvidemos de quién es el agasajado" recomendó y añadió "tengan en cuenta que estas fiestas nos juntamos por alguien, que no debe pasar desapercibido". Finalmente recordó las palabras de San Pablo: "Si Cristo está conmigo, ¿Quién estará contra mí?".+