Martes 10 de septiembre de 2024

La Plata: misa de acción gracias por las hermanas Misioneras de la Evangelización

  • 8 de agosto, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El administrador apostólico presidió la celebración y agradeció los 85 años de fundación de esa congregación, que llegó a la Argentina en 2008 y se instaló en Gorina para comenzar su apostolado.
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, presidió la Eucaristía el lunes 5 de agosto en la parroquia Visitación de la Virgen María, de la localidad de Gorina, en acción de gracias por el 85° aniversario de la fundación de las Hermanas Misioneras de la Evangelización.

Acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Jorge González, y algunos sacerdotes que concelebraron la misa, el administrador apostólico dio gracias a las religiosas, por su vida dedicada al servicio de la Palabra y al apostolado.

Recordando al Padre Vicente Idá, fundador de esa congregación, y a la hermana Pascualina Condò, primera superiora en guiar a la comunidad y considerada como cofundadora, monseñor Bochatey reconoció que, si bien las hermanas "podrían contarnos muchas cosas sobre lo que hicieron a lo largo de estos 85 años, con muchas fundaciones, en lugares donde les fue muy bien y en otros no tanto, o si acá o allá hay más o menos religiosas, entre otros hechos, situaciones e historias, lo más lindo es no contar, sino vivir una espiritualidad que perdura en el tiempo y que no cambia".

"Esa vocación, ese carisma, eso que es propio, está nada más y nada menos que iluminado por la Madre del Buen Consejo, una devoción que acá en la Argentina no es muy popular, pero que es muy importante", expresó.


A la luz del Evangelio del día, que relataba el milagro de Jesús en las Bodas de Caná, Bochatey recordó esa frase de María: 'Hagan todo lo que Él les diga'; una frase que "está llena de misterio y de amor a Dios y a la Virgen", señaló.

"Y esto -dijo- nos insta a, primero, saber quién es Él, reconocer que Él es Jesús, Dios hecho hombre, nuestro salvador. Después, tenemos que saber qué es lo que dice y reconocer cuál es la frase que Jesús nos dice a cada uno de nosotros, y para eso tenemos que tener los oídos bien abiertos, los oídos del corazón también, donde verdaderamente habla Jesús, el Señor".

Aseguró que, luego, "viene la parte más difícil, 'hacer todo lo que Él nos dice'. Este mensaje de María, que sabemos que en el Evangelio tenemos pocas palabras de la Virgen, es de cercanía con Jesús, con los apóstoles. El gran consejo de María es Jesús, el Verbo hecho carne. Ella dio al mundo al Verbo, la palabra de Dios hecha carne, y ahí está el primer gran consejo, la Encarnación de Cristo".

"¡Qué lindo saber que, en nuestra vida, lo primero que nos dice María es 'Jesús'!", concluyó.


Dieciséis años colaborando en diversas tareas en la ciudad de La Plata
La primera comunidad de Hermanas Misioneras de la Evangelización se instaló en la Argentina el 31 de octubre del 2008, específicamente en Gorina (partido de La Plata), acompañando con catequesis, retiros y encuentros a nivel diocesano, y colaborando también con la enseñanza de la catequesis en el Colegio San Vicente de Paul.

También tenían como apostolado el acompañar a un sacerdote a la cárcel, para visitar y evangelizar a las personas privadas de libertad. 

Posteriormente, iniciaron la colaboración en el colegio del Sagrado Corazón, en City Bell, realizando visitas esporádicas a las familias que trabajan en el campo.

El marzo de 2022, iniciaron una nueva misión en Iguazú, Misiones.+