Miércoles 24 de abril de 2024

La peregrinación de los Hogares de Cristo llega a La Plata

  • 2 de marzo, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Familia Grande de los Hogares de Cristo continúa con la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 y estará este fin de semana en La Plata donde habrá varias actividades.
Doná a AICA.org

Acompañados por el lema “Ni un pibe menos por la droga”, los peregrinos de la Familia Grande de los Hogares de Cristo (FGHC) recorrerán diferentes espacios de la arquidiócesis, con actividades y momentos de intercambio en los centros barriales. El domingo 5 a las 12, el arzobispo local, monseñor Víctor Manuel Fernández, celebrará la Eucaristía en la catedral.

En esa sintonía, el equipo de la Pastoral Social de la arquidiócesis platense invitó a la comunidad a participar de la caminata por los 10 años del pontificado de Francisco y los 15 de la fundación de los Hogares de Cristo, que realizará el sábado 4 de marzo a las 17, y que partirá del santuario de María y todos los Santos (San Ponciano - calle 48 esq. 5) hasta el centro barrial Hogar de Cristo La Plata (33 e/ 1 y 115). Al llegar habrá diversos bailes y cantos para acompañar el encuentro. 

Cronograma de actividades
Jueves 2 de marzo: Llegada de la peregrinación a La Plata. Se prevé solo cena y descanso en el seminario menor (calle 149, Los Hornos).

Viernes 3 de marzo: A las 8.30 será el desayuno y a las 10 se desarrollará una jornada social espiritual con la visita al complejo N°1 de Olmos por parte de un grupo de peregrinos, donde se realizará el lavatorio de pies. En esta ocasión fueron invitadas las pastorales y el director del Servicio Penitenciario, Xavier Arese. 

Alrededor de las 13.30 se compartirá un almuerzo en el centro barrial. Por la tarde habrá actividades recreativas en el predio de 149. A las 17, los peregrinos misionarán en el barrio Gutiérrez. A las 19 se regresará al seminario menor para compartir tiempo libre de recreación y entre las 21 y las 22 está prevista la cena y el cierre de la jornada.

Sábado 4 de marzo: 8.30 desayuno en el predio de 149. De 9.30 a 12.30 habrá una recreación y tiempo libre. Luego del almuerzo, la caravana partirá hacia el centro barrial, donde habrá desfiles y bailes. A las 17 tendrá lugar una jornada cultural-espiritual con una peregrinación bailada en el Santuario de la Virgen de Luján (basílica San Ponciano) hasta el centro barrial en 33, 1 y 115.

Por la tarde, alrededor de las 19, habrá música, bailes y ferias en el Centro Barrial, así como también se armarán stands de proyectos sociales y visibilización de la tarea social y pastoral en La Plata. El cierre de la jornada está previsto para las 21, y luego se emprenderá el regreso al seminario menor.

Domingo 5 de marzo: El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández presidirá la misa a las 12 en la catedral. Luego, la peregrinación continuará hacia Buenos Aires.

Mayor información en redes sociales del arzobispado.+