Jueves 18 de abril de 2024

La peregrinación de los Hogares de Cristo con la Virgen de Luján llegará a Catamarca este mes

  • 11 de noviembre, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La caminata, que recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones bajo la consigna "Ni un pibe menos por la droga", visitará la diócesis del 14 al 16 de noviembre.
Doná a AICA.org

San Fernando del Valle de Catamarca se prepara para recibir la peregrinación con la imagen de la Virgen de Luján, que recorre el país con motivo de los 15 años de los Hogares de Cristo y el 10° aniversario del pontificado del papa Francisco.

Los detalles de este acontecimiento se dieron a conocer durante la mañana de este miércoles 9 de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el auditorio del Museo de la Virgen por el diácono Sergio Colósimo, referente de la pastoral de las adicciones, y Roxana Tolotti, coordinadora de una de las tres sedes de los Hogares de Cristo que existen en la diócesis.

“Viene a visitarnos la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, con un grupo de misioneros de los Hogares de Cristo de todo el país”, comentó Colósimo, y explicó: “Esta actividad se viene organizando desde hace mucho tiempo y desde entonces está recorriendo el país. Ya lo hizo en Buenos Aires, CABA, el NEA, y ahora está en el NOA, y mañana llegará a Tucumán”.

Asimismo, manifestó que “para nosotros es un hecho histórico, porque la Virgen sale a abrazarnos y queremos visibilizar esta problemática tan grave -la droga- que está sufriendo nuestra sociedad, sobre todo nuestros adolescentes y jóvenes”.

Por su parte, Tolotti compartió que con “los chicos de los Hogares de Cristo estamos trabajando muy ansiosos y felices de recibir a quienes nos visitan. Lo estamos haciendo a pulmón, pintando paredes, haciendo banderas, preparando todo”.

La coordinadora de las actividades en la diócesis resaltó que la acción de los Hogares de Cristo “está creciendo” y pidió “a la ciudadanía, a los papás, a las mamás, que se sumen, que nos acompañen, porque se puede acompañar con amor, con abrazo, como lo hace la Virgen durante estos días”.

La Virgen peregrina llegará a San Fernando del Valle de Catamarca el lunes 14, aproximadamente al mediodía, y estará hasta el 16 de noviembre, día en que partirá hacia Santiago del Estero.+