Viernes 19 de abril de 2024

La Pastoral Social se reunió con gremialistas y políticos

  • 4 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, mantuvo este martes dos encuentros con referentes gremiales y políticos. En primer turno, se reunió en la sede del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP) con Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y cerca de 40 dirigentes y secretarios gremiales. Luego, el titular del organismo episcopal se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. En ambos casos hicieron mención de la "Semana Social 2013", que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en Mar del Plata.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, mantuvo este martes dos encuentros con referentes gremiales y políticos. En primer turno, se reunió en la sede del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP) con Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y cerca de 40 dirigentes y secretarios gremiales.

Durante el encuentro, se debatieron por más de una hora las problemáticas que sufre la Argentina y los puntos en común de la agenda de ambas instituciones. Asimismo, se acercaron posiciones sobre la "Semana Social 2013", que propicia la Comisión Episcopal de Pastoral Social y que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en Mar del Plata, con el tema: "Democracia, equidad y desarrollo integral".

Además, puntualizaron sobre la actividad a la que están invitados los jóvenes de la Pastoral Social desde el Programa de Nuevos Dirigentes para la primera jornada de la Semana Social, el viernes 28 de junio.

Monseñor Jorge Lozano destacó que la Pastoral social "está cerca de los trabajadores" en los momentos difíciles, a la vez que observó que la CGT "ha hecho mucho por la patria". También destacó que la iglesia y el movimiento obrero tienen un trato cordial desde hace muchos años.

Cerrando el encuentro, Monseñor Jorge Lozano invitó a disertar al titular de la CGT, Hugo Moyano, en el encuentro que se realizará en Mar del Plata.

La segunda reunión se desarrolló en el Congreso de la Nación, y participaron el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la comisión episcopal, y monseñor Lozano.

En la oportunidad, compartieron un rato de diálogo acerca de la importancia de los 30 años de democracia y la relevancia que adquieren estos espacios de intercambio y encuentro que brinda la Pastoral Social a través de las actividades que propone.

Mayores informes: www.pastoralsocial.org.ar.+