Martes 19 de marzo de 2024

La Pastoral Social de La Plata presentó un nuevo número de la revista Agente

  • 30 de junio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La nueva edición se centra en los 90 años de presencia misionera de la Acción Católica en la Argentina, que desarrolló la 30° Asamblea Federal a comienzos de Mayo en la ciudad de La Plata.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata presentó un nuevo número de la revista Agente, que en esta ocasión se centra en reflexionar sobre la presencia y misión de la Acción Católica en la Argentina desde hace ya 90 años. Además, esta nueva edición permite al lector rememorar el acontecimiento de la 30° Asamblea Federal de la ACA, que se llevó a cabo a comienzos del mes de mayo en la ciudad platense, oportunidad en la que además se renovaron autoridades y se presentó la visión institucional para el período 2022-2025 con la participación de 400 personas, entre las delegaciones de 34 diócesis del país y miembros de la comunidad local.

A lo largo de esta edición, los distintos artículos muestran cómo vive la ACA su ser “discípulos misioneros” y también reflejan “pasión” por la misión evangelizadora que la Acción Católica refleja día a día para llevar a Cristo en el testimonio cotidiano, con la palabra y con la acción misionera capaz de imbuir de espíritu evangélico todas las realidades temporales para renovarlas en la caridad, conforme la enseñanza social de la Iglesia, construyendo comunitariamente un orden más justo, fraterno y solidario.

Por otra parte, se invita al lector a imbuirse de la riqueza espiritual existente en cada una de las líneas de esta nueva edición dedicada a la ACA y que aporta diversas reflexiones.+

Ver revista aquí