Martes 19 de marzo de 2024

Una reliquia de Acutis llegó a la parroquia de Buenos Aires donde ocurrió el milagro eucarístico

  • 10 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Al cumplirse el 29º aniversario del signo eucarístico manifestado en la parroquia Santa María de Almagro, la comunidad recibió una reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis.
Doná a AICA.org

La parroquia Santa María de la arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Almagro, celebró el sábado 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, el 29º aniversario del signo eucarístico ocurrido en 1992.

En el marco de la celebración, la comunidad recibió una reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis, enviada desde Italia a la parroquia en la que el joven beato se interesó cuando realizó la investigación de los milagros eucarísticos del mundo.

El párroco de la parroquia Santa María, presbítero Alberto Sorace, presidió la celebración que fue transmitida por las redes sociales y agradeció especialmente a los encargados de gestionar el envío de la reliquia: "Carlo está donde siempre soñó estar. Junto a María y el signo", expresó

En su homilía, el sacerdote definió estar en un “momento de gracia enorme”, en el que “la fe no se detiene. Podrán venir muchas tribulaciones o pandemias, pero la fe se mantiene firme, de manera individual y popular”. 

“En su amor de cruz, Jesús nos regaló lo más preciado que tenía, a su propia Madre”, dijo después sobre María de Luján, y añadió: “Para nosotros, no es un hecho menor que este signo eucarístico haya sucedido el día de la Virgen de Luján. No por nuestros méritos, pero Dios nos confió este signo, que se convierte en una tarea. Un lío lindo, un desafío. A lo largo de estos 29 años podemos ver cómo el Señor fue acompañando este hecho”.

En referencia a la llegada de la reliquia de Acutis, el padre Sorace dijo: “Hoy el Señor nos regala la presencia de este beato, un compañero de camino, para que nos ayude en esta transmisión, en esta narración de los hechos acontecidos. Una narración oral que se transmite con fidelidad, pero que también se tiene que traducir no solo en un signo sino en hechos”.

Carlo Acutis, el “narrador virtual” del signo eucarístico, se comunicó a sus 12 años, en 2003, por correo electrónico con un sacerdote de la parroquia Santa María para investigar sobre el milagro ocurrido; y luego lo incorporó a su catálogo de 136 milagros eucarísticos ocurridos en la historia de la Iglesia.+


Los jóvenes de Santa María junto a la reliquia del beato Carlo Acutis