Viernes 19 de abril de 2024

La ordenación episcopal de Mons. Díaz será en el estadio Concepción Fútbol Club

  • 6 de agosto, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
La diócesis dio a conocer los detalles, protocolo sanitario y los aforos que se tendrán en cuenta para esa ceremonia prevista, en dos etapas, para el próximo 12 de agosto.
Doná a AICA.org

El presbítero Luis Álvarez, integrante del Consejo de Consultores de la diócesis de Concepción, dio detalles de cómo se desarrollará la ceremonia ordenación episcopal de monseñor José Antonio Díaz, prevista para el 12 de agosto próximo, a las 17, en el estadio de Concepción Fútbol Club.

En rueda de prensa, el sacerdote detalló que constará de dos partes: la primera en la catedral Santísima Concepción y luego en el estadio de Concepción Fútbol Club. Estarán presentes familiares directos de monseñor Díaz, sacerdotes y obispos de la región norte del país y los fieles de las 22 parroquias de la diócesis de Concepción.

"Las fieles que van a ingresar son los que los párrocos van a traer en pequeñas delegaciones de 20 personas como máximo; eso está organizado por los párrocos. También nos han pasado la lista de las personas que van a venir desde Catamarca. Si sugiere algún imponderable de que alguna persona se acerque sin previo aviso, tenemos un pulmoncito extra para contemplar esas situaciones", aseguró.

Está previsto que asistan de manera presencial unas 800 personas, entre religiosos, familias y fieles, que equivalen a un 10% a 12% de la capacidad del estadio. Habrá burbujas de 50 personas, y agentes sanitarios para garantizar el cumplimiento del protocolo. La ceremonia se transmitirá por las redes sociales.

El consagrante principal será monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y coconsagrantes: monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán; monseñor Armando José María Rossi OP, obispo emérito de Concepción y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.

Monseñor Díaz eligió como lema episcopal el Salmo 32: “La misericordia del Señor llena la Tierra”.+