Viernes 26 de abril de 2024

La ONU rinde homenaje a la Madre Teresa en una exposición

  • 30 de agosto, 2016
  • Nueva York (Naciones Unidas)
"La vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU", es el título de la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta que se realizará del 6 al 9 de septiembre en el edificio de conferencias de las Naciones Unidas en Nueva York. La exposición, organizada por la Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU, en conjunto con la organización jurídica "Alliance Defending Freedom International" (ADF), tiene lugar en el contexto de la próxima canonización de la Madre Teresa por el papa Francisco el próximo domingo 4 de septiembre.
Doná a AICA.org
"La vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU", es el título de la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta que se realizará del 6 al 9 de septiembre en el edificio de conferencias de las Naciones Unidas en Nueva York.

La exposición, organizada por la Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU, en conjunto con la organización jurídica "Alliance Defending Freedom International" (ADF), tiene lugar en el contexto de la próxima canonización de la Madre Teresa por el papa Francisco el próximo domingo 4 de septiembre.

Asimismo, el 9 de septiembre tendrá lugar, en el edificio central de la ONU, una conferencia con la participación de oradores que fueron cercanos a la religiosa y tendrá un enfoque en los "aspectos más relevantes de su vida y su trabajo; preocuparse por los más pobres de los pobres, abogar por la paz y no dejar a nadie en el abandono".

"Hoy, conmemoramos su vida con esa exposición, puesta en el corazón de la ONU, para recordarnos de su sabiduría, sus destacadas labores y su interminable amor por cada ser humano entre ellos, los pobres, los enfermos, los no nacidos y los moribundos", afirmó Doug Napier.

"La Madre Teresa era una verdadera vocera para la santidad de la vida y la familia", señaló Napier, y agregó que "a veces usaba las palabras para exponer sus ideas, pero sus acciones y su ejemplo hablaba más que sus palabras".

"Ella actuaba fielmente y sin descanso. Es esta pasión por los otros, lo que la hace un gran modelo para cualquier persona que trabaja y colabora con las Naciones Unidas. Asegurar que las personas como la Madre Teresa sean libres para vivir su fe e impactar el mundo de manera positiva, debería ser la prioridad de todas las naciones", sostuvo el abogado.+