Viernes 19 de abril de 2024

La Oficina del Libro de la CEA distribuirá "Fratelli tutti"

  • 15 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Puso a la venta la tercera encíclica del papa Francisco, dedicada a la fraternidad humana y la amistad social. Pedidos: correo electrónico libro@cea.org.ar.
Doná a AICA.org

La Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) puso a la venta la carta encíclica Fratelli tutti, la tercera del pontificado de Francisco, dedicada a la fraternidad humana y la amistad social.

Con la nueva encíclica, el Papa llama a la solidaridad, a la responsabilidad personal y comunitaria ante difíciles retos como la pandemia, que ha demostrado que el mundo está más conectado que nunca. 

El pontífice fija con esta encíclica las grandes propuestas que señaló durante la pandemia, desde actuar juntos para salir juntos del problema; trabajar para salir de la crisis mejores de como llegamos; y respetar la naturaleza para evitar este drama. 

El título de la encíclica, Fratelli tutti, es una cita de San Francisco (que se encuentra en las Admoniciones, 6, 1: FF 155), y por lo tanto no será cambiado en ninguna de las traducciones.

El Papa eligió las palabras del santo de Asís, para abrir su reflexión sobre la fraternidad y la amistad social.

En la encíclica, el pontífice subraya que fraternidad y amistad social une a hombres y mujeres, un afecto que se establece entre personas que no son parientes de sangre y que se expresa a través de actos de benevolencia, con formas de ayuda y acciones generosas en tiempos de necesidad. Un afecto desinteresado hacia otros seres humanos, sin importar la diferencia y la pertenencia.

La Oficina del Libro de la CEA precisó que la nueva encíclica puede solicitarse al teléfono (011) 4328-0859 interno 1, los lunes y miércoles de 8 a 15, o por correo electrónico libro@cea.org.ar.+