Lunes 4 de julio de 2022

La Obra Don Orione presentó la campaña "Tenemos derechos"

  • 2 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Obra Don Orione presentó la campaña "Tenemos derechos" con la que buscan promover y hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad.
Doná a AICA.org
El 3 de diciembre se cumplen 10 años de la aprobación de la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad. Por ello, la Obra Don Orione presentó la campaña "Tenemos derechos".

La campaña invita a sumarse y colaborar con el trabajo que la Obra Don Orione realiza desde hace más de 80 años, promoviendo de manera constante la dignidad de las personas y actualizándose de manera permanente para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

La presentación se realizó durante el encuentro anual con los donantes y bienhechores de la Obra Don Orione, quienes con su colaboración ayudan a sostener la atención de 1.500 personas con diferentes discapacidades en 12 cottolengos y hogares en todo el país.

"Todavía hay muchas personas que no pueden ejercer sus derechos plenamente. Con la campaña queremos mostrar que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ayudar a que se cumplan esos derechos, que son los sueños de muchas personas con discapacidad en nuestro país", señaló Lázaro Maisler, responsable del Área de Recursos y Comunicación (Areco) de Don Orione.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Casa Provincial de Don Orione (Carlos Pellegrini 1441, Buenos Aires), el jueves 1º de diciembre. Allí, se dieron a conocer las obras y los avances del presente año y los desafíos y proyectos para 2017.

"Desde Don Orione queremos tener un pequeño gesto de agradecimiento y cercanía, en un ambiente de familia, con quienes nos brindan su generoso aporte para que podamos seguir adelante con la atención y promoción de los residentes de nuestros cottolengos y hogares", señaló Maisler.

Quienes quieran conocer más sobre los derechos de las personas con discapacidad pueden acceder al documento completo de la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad en el sitio web de la campaña: www.tenemosderechos.org.ar.

Contacto: Gustavo Fernández, teléfono: 1568152920.+