Sábado 5 de diciembre de 2020

La Nunciatura reunió a diversas personalidades por el año de Francisco

  • 13 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de cumplirse hoy el primer aniversario e la elección del Papa Francisco, fue ofrecida ayer una recepción en la Nunciatura apostólica, a la que asistieron personas de actuación saliente en distintos ambientes eclesiásticos, políticos, diplomáticos, universitarios, académicos y empresarios. El nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Emil Paul Tscherrig, recibió uno por uno a los numerosos invitados departiendo brevemente con ellos.
Con motivo de cumplirse hoy el primer aniversario e la elección del Papa Francisco, fue ofrecida ayer una recepción en la Nunciatura apostólica, a la que asistieron personas de actuación saliente en distintos ambientes eclesiásticos, políticos, diplomáticos, universitarios, académicos y empresarios.

El nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Emil Paul Tscherrig, recibió uno por uno a los numerosos invitados departiendo brevemente con ellos.

Entre otras autoridades, estuvieron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, con quienes el nuncio conversó en la explanada que da salida al jardín de la Nunciatura y en la que parte de los asistentes dialogaban animadamente. En otro aparte, el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini dialogó con Parrili y otros contertulios, narrando el emotivo encuentro con el vicario de Cristo en el reciente viaje de miembros de tres religiones a Israel, Palestina, Jordania y Roma, y transmitiéndole al secretario de Estado el deseo de un buen fruto del próximo encuentro de la presidenta Cristina Kirchner con el papa Francisco.

También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Como ha sido habitual en recepciones de años anteriores, no faltó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el director de Cultos de la provincia, Enrique Moltoni y otros funcionarios de su esfera de acción.

Estuvo presente el secretario del Pontificio Consejo para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour, uruguayo, quien es desde el pontificado de Benedicto XVI, el laico con más responsabilidad en la Curia Romana, y hoy a las 18.30 hablará en la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre "La alegría del Evangelio en el pontificado del papa Francisco: responsabilidades y desafíos para la Iglesia en América Latina".
El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, estuvo presente al igual que el cardenal Estanislao Karlic. El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, asistió al igual que muchos obispos de todo el país (ese día y el anterior había sido la reunión de la comisión permanente del Episcopado, por lo cual muchos prelados habían venido a la Capital). También dignatarios de las iglesias orientales católicas y de iglesias ortodoxas, así como numerosos sacerdotes y algunas religiosas.

Se vio a varios rabinos, como Abraham Skorka, Isaac Sacca y Sergio Bergman.

Representando al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asistió el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos.

Asistieron embajadores y diplomáticos de distintos países, y en alguno que otro caso, podían escucharse conversaciones en otro idioma distinto del español. Estuvieron presentes ex embajadores ante la Santa Sede, como Santiago de Estrada, Esteban Caselli y Carlos Custer.

Entre otras muchas personas, estaban el ex juez de la Corte Antonio Boggiano, los empresarios Florencio Aldrey Iglesias y Alberto Roemmers, el académico de Educación Alberto Taquini, la ex diputada Cristina Guzmán, el ex senador José Antonio Romero Feris; el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor M. Fernández, arzobispo; el rector de la Universidad del Salvador, doctor Juan Alejandro Tobías; el doctor Juan Navarro Floria; el director de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge; los doctores del Consorcio de Médicos Católicos, Carlos Ray y Alejandro Nolazco, la doctora Vilma Nora Alí, el profesor Aldo Carreras, el Dr. Norberto Padilla y su esposa, Gloria Williams, etc.

Asistieron el director de AICA, Miguel Woites; el administrador, Eduardo Woites, y Jorge Rouillon y Daniel Woites, de la redacción. Estuvieron presentes algunos periodistas, como Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin (autores del libro "El jesuita" sobre el cardenal Jorge Mario Bergoglio); el director de la agencia noticiosa ANSA para América Lartina, Martino Rigacci Hay; Joaquín Morales Solá, Alicia Barrios, Tito Garabal, Jorge Castro, y representantes de revistas diplomáticas.

La reunión terminó temprano, retirándose los últimos asistentes poco después de las 21.
(Jorge Rouillon)

Campaña Donación AICA