Viernes 7 de mayo de 2021

La misa del Miércoles de Ceniza, por radio y TV

  • 16 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La misa del Miércoles de Ceniza, con la que se da inicio a la Cuaresma, será transmitida por radio, televisión y redes sociales.
Doná a AICA.org

En el comienzo del tiempo de Cuaresma, camino hacia la Pascua, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidirá la misa del Miércoles de Ceniza en la catedral metropolitana de Buenos Aires, que será transmitida por los medios de comunicación.

Con el rito de la imposición de la ceniza, se inicia el camino hacia la Pascua: el tiempo de Cuaresma. Este tiempo es propicio para meditar y orar; es tiempo de conversión, de volver sobre los pasos extraviados y emprender de nuevo el camino de Dios. La Palabra de Dios nos exhorta al arrepentimiento y a la conversión mediante la penitencia, a dejarnos reconciliar con Dios y nos invita a la oración, el ayuno y la limosna.

La misa por radio y televisión es un servicio pastoral que brinda el Centro Televisivo Arquidiocesano del Arzobispado de Buenos Aires desde hace 30 años y que a través de los distintos medios de comunicación social llega a miles de personas que de otra manera no tendrían su servicio religioso dominical. Hoy toma especial dimensión frente al aislamiento por la pandemia del Covid-19 que padecemos en muchos países del mundo.

La celebración de la Eucaristía podrá verse a través de las señales: Cablevisión digital (Canal 427), Telecentro digital (Canal 709), Directv (Canal 351), canal 21.2 de la televisión digital terrestre y Streaming, a las 10 y a las 19. On demand: www.canalorbe21.com.

Radio Pan y Trabajo FM 107.1: A las 07; FM 104.1 Radio Corazón (Paraná-Entre Ríos), domingo a las 08 y a las 19. Radio Magna FM 97.9 (Comodoro Rivadavia-Chubut): a las 14:30 y 19:30. Youtube: Canal Homilías Catedral.+