Sábado 20 de abril de 2024

La Liga de Madres entregó los premios Santa Clara de Asís

  • 30 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Liga de Madres de Familia entregó el pasado domingo 25 de agosto los premios Santa Clara de Asís a los medios de comunicación y a las personas que trabajan en ellos, por su destacada labor en la difusión de valores y la promoción de defensa de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura. El acto se llevó a cabo en el Marriott Plaza Hotel, en Buenos Aires, y comenzó con unas palabras de la presidenta de la institución, Lidia Sarria de Elizalde, quien animó a "seguir por este camino en defensa de los valores primordiales, éticos y morales de la familia y la sociedad informando con libertad y justicia la verdad, la bondad y la belleza como nos dice nuestro papa Francisco". Luego el arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Agustín Radrizzani, bendijo las estatuillas. Lista de los galardonados.
Doná a AICA.org
La Liga de Madres de Familia entregó el pasado domingo 25 de agosto los premios Santa Clara de Asís a los medios de comunicación y a las personas que trabajan en ellos, por su destacada labor en la difusión de valores y la promoción de defensa de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.

El acto -conducido por los locutores Alicia Montserrat y Carlos Mollard- se llevó a cabo en el Marriott Plaza Hotel, en Buenos Aires, y comenzó con unas palabras de la presidenta de la institución, Lidia Sarria de Elizalde:"Es muy grato ver cómo año a año hombres y mujeres de los medios de comunicación se esfuerzan para dar un mensaje responsable, defendiendo los valores, la dignidad de las personas, el respeto por la cultura, la educación y la unidad de la familia, desafíos de esta sociedad actual que también sostenemos desde nuestra institución".

Sarria de Elizalde animó a "seguir por este camino en defensa de los valores primordiales, éticos y morales de la familia y la sociedad informando con libertad y justicia la verdad, la bondad y la belleza como nos dice nuestro papa Francisco".

La bendición de las estatuillas estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Agustín Radrizzani. Se hallaban también presentes los sacerdotes Guillermo Di Pasquale, de Azul; Víctor Chiarella, de Venado Tuerto; José Daniel Blanchoud, rector de la Basílica de Luján; Juan Ramón Celeiro, de Avellaneda-Lanús y Nicolás Sundblad, asesor de la Comisión Nacional. Amenizó el acto el coro "Pacem in Terris" de destacada actuación.


Los premiados

En Capital Federal los premiados fueron:

Radio: Luis Novaresio (La Red), Nora Perle (Mitre), Pedro Patzer (FM Folklórica Nacional) y Martín Wullich (FM Milenium).

Televisión: Doctor Avelino Porto (Canal "a"), Favaloro Televisión (A24), Ricardo Guazzardi (Metro), Donato de Santis (Utilísima) y Julio Bazán (TN).

Publicidad: "Familias Reales" (Coca-Cola de Argentina) y "Campaña Valores" (Grupo Asegurador La Segunda).

Programas Infantiles: "El Jardín de Clarilú" (Disney Junior).

Trayectoria: Virginia Lago y Nora Carpena.

Empeños Comunitarios: Doctor Abel Albino (CONIN).

Música: Zamba Quipildor y Axel.

Interior del país
Los galardones para el interior fueron:

Avellaneda-Lanús: Fernando Perfetti, escritor y fundador de la Editorial Santa María.

Azul: "Vidas Consagradas", Silvia Gallichio (Cablevisón Azul).

Bahía Blanca: Atilio Zanotta, escritor, humorista y libretista.

Córdoba: "Huellas", conduce Ariel Mansilla (Canal 10).

Corrientes: Juan Carlos Raffo, profesor, actúa en radio, prensa escrita y televisión.

Formosa: Licenciada Cynthia Clarita Cabrera (Grupo Terapéutico Sonoro).

La Plata: "Código Animal" (Canal 7 "Somos La Plata").

Lomas de Zamora: Felipe Miguel Angel Dobal, humorista gráfico y Pedro Siwak, periodista.

Mercedes-Luján: Susana Spano (Radio Fénix) y Jorge Alberto Liguori (Radio Universidad Nacional de Luján.

Paraná: Claudia Luero, periodista (Canal 11).

Resistencia: Eduardo López, periodista.

Río Cuarto: Licenciado Marcelo Alfredo Irastorza, periodista (diario Puntal).

Rosario: Sergio Roulier (LT2 Radio 2).

San Juan: Patricia Marina Moreno Falcón, periodista del semanario "El Nuevo Diario".

Venado Tuerto: Doctor Lorenzo Paris, por su trayectoria. Médico y artista.

Zárate-Campana: Radio City Campana (FM 91.7 Mhz).

Informes: Informes: (011) 4801-4218, correo electrónico ligademadresdefamilia@nacional.arnetbiz.com.ar o en la página de Internet www.ligademadres.com.ar .+