Martes 30 de abril de 2024

Concordia: la Junta de Educación Católica tuvo la última reunión del año

  • 29 de noviembre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
En el encuentro, del que participó el obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen, los directivos, docentes y profesores que integran el organismo plantearon los desafíos para 2024.
Doná a AICA.org

La Junta Diocesana de Educación Católica de la diócesis de Concordia realizó, el sábado 25 de noviembre, una reunión de finalización de año en el Instituto de Profesorado local.

Luego de un momento de oración y meditación de la Palabra, los directivos, docentes y profesores que integran ese organismo tuvieron una charla con el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen.

El prelado agradeció la labor educativa que llevan adelante y los animó a “asumir dos grandes desafíos en el 2024”.

Por un lado-dijo- “promover procesos de acompañamiento a los jóvenes, generando espacios donde experimenten el encuentro personal con Jesús; y, por otro, buscar creativamente caminos de trabajo conjunto con la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional, para la integración de la vida escolar en el camino pastoral que viene realizando la iglesia diocesana”. 

Además, durante el encuentro se compartieron las acciones y gestiones realizadas durante este año y la proyección de iniciativas propuestas para el próximo, mociones que involucran a las escuelas públicas de gestión privada del Obispado, de congregaciones y de asociaciones de padres”.+