Jueves 28 de marzo de 2024

La imagen peregrina de Fátima en la JMJ Panamá 2019

  • 31 de agosto, 2018
  • Ciudad de Panamá
La primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, llegará a la Ciudad de Panamá del 21 al 28 de enero de 2019, para estar presente en los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevarán a cabo del 22 al 27 de enero. La imagen, tallada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía, y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947, visitó 64 países de todos los continentes, llevando con ella un mensaje de paz y amor.
Doná a AICA.org
La primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, llegará a la Ciudad de Panamá del 21 al 28 de enero de 2019, para estar presente en los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevarán a cabo del 22 al 27 de enero.

La imagen, tallada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía, - una de las tres videntes de la aparición de la Virgen en Cova de Iría- y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947, visitó 64 países de todos los continentes, llevando con ella un mensaje de paz y amor.

Hace unos años la rectoría del Santuario de Fátima, entendió que la imagen no debería salir más, a no ser que fuera por alguna circunstancia extraordinaria y si bien peregrinó varias veces en Portugal, no salió del país desde el 2000 y lo hará ahora para venir a Panamá.

El rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, padre Carlos Cabecinhas, señaló en un videomensaje que esta decisión fue tomada "porque reconocen la importancia que tiene este acontecimiento mundial de la juventud; por la devoción que san Juan Pablo II tuvo a la Virgen de Fátima, y por la profunda devoción que existe en el pueblo católico panameño".

La imagen llegará con su comitiva el lunes 21 de enero, a las 17.15; luego de ser recibida será trasladada, en una caravana de autos, a la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla. Al llegar se oficiará la misa de entronización de la Imagen Peregrina de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima.

El martes 22, a las 6.30, tendrá lugar el "Rosario de la Aurora" en la Iglesia de Lourdes y seguidamente la celebración de la misa, presidida por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa. A las 8, saldrá en procesión hasta el Parque Omar para luego ser ubicada en la Capilla del Santísimo. A las 9, la imagen estará presente durante la Misa de apertura de la JMJ Panamá 2019.

Desde el 23 hasta el 25 de enero la Virgen peregrina permanecerá en el Parque del Perdón acompañando el Santísimo Sacramento y las diferentes jornadas de Adoración que allí tendrán lugar.

También se prevé que el sábado 26, durante la Vigilia de Oración, se realice el "Rosario Meditado" y una procesión con velas acompañada de la imagen peregrina. La Virgen también acompañará la misa de clausura de la JMJ, que se celebrará el domingo 27.

La imagen peregrina de Fátima, regresará a Portugal el martes 29 de enero.+