Miércoles 22 de septiembre de 2021

La imagen peregrina de Fátima preside la celebración en la diócesis de Rafaela

  • 13 de mayo, 2020
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la diócesis de Rafaela, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima celebrará su fiesta patronal.
Doná a AICA.org

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, proveniente del santuario de Portugal, que llegó a la Argentina en abril de 2019 a fin de recorrer las diferentes diócesisa, quedó varada en la diócesis de Rafaela a causa de la cuarentena. Desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima de esta diócesis, su párroco, presbítero Luis Cecchi, comentó a AICA sus impresiones al convivir junto a la Virgen por más de 60 días.



“Recibimos a la Virgen el 14 de marzo, con la intención de tenerla cuatro días con nosotros”, comenzó diciendo el sacerdote. Luego de vivir junto a la imagen la cuaresma, la Semana Santa, las fiestas patronales de la capilla San José Obrero que administra y la novena patronal, el párroco de Nuestra Señora de Fátima se alegra al poder celebrar el 13 de mayo con la Virgen cerca.



“La presencia de la Virgen suscitó en la comunidad una adhesión, una alegría, un sentimiento muy grande. La cuarentena la vivimos en compañía de la Virgen, y esa alegría se trasladó a la comunidad a través de la misa diaria que transmitimos por las redes”, comentó el padre Cecchi.



Asimismo, mencionó que el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua, con autorización del obispo, se realizaron dos procesiones con la imagen peregrina por las calles de Rafaela: “Esto no es muy común de realizar en nuestra ciudad, sin embargo se generó una carga muy fuerte con la presencia de María de Fátima, que con su bendición acompaña al pueblo”, relató. Este 13 de mayo, para celebrar la fiesta de la Virgen, la procesión volverá a realizarse en Rafaela.



El padre Cecchi afirmó: “Me siento muy invitado por María a dejarme acompañar y a acompañar a esta comunidad de Fátima, haceros mensajeros de su Buena Noticia, orar por la gente, interceder por la conversión y ofrecer las cosas de la vida”, y describió como un “misterioso signo” que la Virgen se haya quedado en Rafaela, “un misterio que no termino de comprender pero que agradezco”.



Saludo a la diócesis de Nueve de Julio en su fiesta patronal

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, envió un video mensaje saludando a la comunidad de Nueve de Julio que en el día de Nuestra Señora de Fátima celebra su fiesta patronal.



“Desde la diócesis de Rafaela donde se encuentra la Virgen de visita en estos tiempos difíciles, queremos hacerles llegar un saludo muy grande. Para nosotros esta visita de la Virgen ha ayudado a mantenernos en un corazón como el de la Virgen: sereno, en paz, lleno de alegría y, sobre todo, con mucha fe y mucha oración”, expresó el obispo.



Luego se dirigió al obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi: “A mi querido hermano, monseñor Ariel, un saludo grande desde la diócesis de Rafaela. Que la Virgen de Fátima les dé un corazón generoso, de entrega, de compartir, de tener paciencia en los momentos difíciles y de estar cerquita de Dios, ayudando a los más necesitados”.