Miércoles 1 de diciembre de 2021

La imagen de la Virgen del Valle presente en la 42º Fiesta del Poncho

  • 17 de julio, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Desde el 13 hasta el 22 de julio, el predio ferial de Catamarca, alberga una de los acontecimientos más importantes de la provincia: "La 42º Fiesta del Poncho". Como en años anteriores, la réplica de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, patrona nacional del Turismo, está presente en la fiesta. En el marco de la Misión Diocesana Permanente que vive la diócesis de Catamarca, los visitantes pueden escuchar información general sobre la historia de la aparición de la Sagrada Imagen y la devoción mariana.
Doná a AICA.org
Desde el 13 hasta el 22 de julio, el predio ferial de Catamarca, alberga una de los acontecimientos más importantes de la provincia: "La 42º Fiesta del Poncho", donde se exhiben artesanías locales, nacionales e internacionales, además de ponchos, representantes inalterables de Catamarca y de sus artesanos.

Como en años anteriores, la réplica de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, patrona nacional del Turismo, está presente en la Fiesta del Poncho, en el ingreso del primer pabellón de exposiciones del predio ferial.

En el marco de la Misión Diocesana Permanente que vive la diócesis de Catamarca, los visitantes pueden escuchar información general sobre la historia de la aparición de la Sagrada Imagen y la devoción mariana. También pueden observar los planos y una maqueta del proyecto de construcción de un espacio dedicado a los peregrinos de la Virgen.

La imagen de la Madre del Valle fue adornada con un pequeño poncho de vicuña y un prendedor de plata y rodocrosita, regalo de sus fieles artesanos.

La Virgen del Valle es patrona nacional del Turismo por decreto N° 856/74 firmado el 20 de marzo de 1974, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. En dicho decreto se lee: "Que ese anhelo es fiel reflejo de la profunda esperanza del pueblo catamarqueño a su Virgen Morena; que todo el pueblo argentino es partícipe y solidario en esa comunión espiritual que trasciende el ámbito provincial y se proyecta a toda la República, en demostración del amor que le profesa a la Virgen del Valle toda la Nación, que esa devoción fe y esperanza de los argentinos es motivo de tradicionales peregrinaciones hacia la querida Catamarca, cuna de egregios patriotas que lucharon por la Patria y contribuyeron con su sacrificio a construir nuestra Nación libre y digna?". +