Jueves 18 de abril de 2024

La imagen de la Virgen del Valle quedó entronizada en el parque Adán Quiroga

  • 7 de diciembre, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En ese espacio verde de la capital catamarqueña presidirá la fiesta de la Pura y Limpia Concepción el 8 de diciembre. 
Doná a AICA.org

El obispado de Catamarca informó que, a las 18 del martes 6 de diciembre, la imagen cuatro veces centenaria de la Virgen del Valle partió desde su santuario en la catedral hacia el parque Adán Quiroga en una urna, portada por un móvil y escoltada por policías en su recorrido por las calles de la capital provincial.

Según el comunicado, “a pesar del intenso calor reinante, los vecinos salieron a su paso para saludarla a lo largo del trayecto que se extendió por poco más de una hora hasta llegar al óvalo del parque, donde está el trono desde el cual continuará recibiendo el homenaje de sus hijos devotos en estas fiestas”.

En el mismo sentido, se detalló: “En todo el recorrido, las personas aprovechaban para registrar este momento histórico con una fotografía. Los frentes de las casas fueron adornados con globos y gallardetes poniendo un clima de fiesta”.

El obispado especificó que, “pasadas las 19, la Imagen bendita arribó al Campo de las Celebraciones -en el citado parque-, donde la esperaban sus hijos, especialmente niños y miembros de la Pastoral de la Niñez, la Junta diocesana de Catequesis, la Vicaría de Educación y los egresados de 6° año del nivel primario”.

Una vez allí, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, “la llevó en sus brazos y la ubicó en la urna, desde donde presidirá estos dos últimos días del novenario en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle”.

La procesión se cerró inmediatamente después con una misa, en la que sobresalieron las muestras de amor a la Virgen del Valle por parte de los niños presentes.+