Viernes 29 de marzo de 2024

La imagen de la Virgen del Valle en la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho

  • 27 de julio, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen de la Morena del Valle encabezó la inauguración de la fiesta de los catamarqueños, que se realiza en forma virtual. Oración a la patrona de Catamarca, del Noroeste Argentino y del Turismo.
Doná a AICA.org

La imagen de Nuestra Señora del Valle encabezó la apertura de la 50ª Fiesta Nacional del Poncho, que se realizó de forma virtual en la tarde del domingo 25 de julio a través de las redes sociales y canales de televisión.

La imagen réplica de la Morena del Valle, vestida con su poncho de vicuña, ingresó en brazos del presbítero Gustavo Federico Flores, rector de la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle, y fue colocada en el altar desde donde acompaña esta edición especial de la fiesta tradicional de los catamarqueños.

Al momento de la bendición, el sacerdote puso en las manos de la patrona de Catamarca, patrona del Noroeste Argentino y Patrona Nacional del Turismo, “esta fiesta y a todas las personas que participan, artistas, artesanos, todos los que hacen la cultura de nuestra provincia”.

También pidió a la Morena del Valle que interceda ante Dios “por nuestra Catamarca en este tiempo tan duro de la pandemia que nos toca vivir en el mundo”. 

“Por tantos hermanos que están sufriendo la enfermedad, y tantos que han sufrido la partida de sus seres queridos. Que ella interceda y nos permita seguir caminando y construyendo la patria y el Reino de Dios, haciendo cada día mejor nuestro mundo con el trabajo cotidiano, la cultura, que ella nos permita seguir creciendo”, agregó.

Finalmente, el presbítero Flores pidió “que el manto de la Virgen como poncho abrace a todos los catamarqueños, a toda nuestra patria, y nos dé su bendición y protección”.+