Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia reclama soluciones para los conflictos que afligen al pueblo boliviano

  • 4 de noviembre, 2022
  • La Paz (Bolivia) (AICA)
Los obispos bolivianos piden a las autoridades del país que asuman su responsabilidad ante la "alarmante" escalada de violencia en el país y recuerdan que el diálogo es el único camino.
Doná a AICA.org

“Hacemos un llamado urgente a que el Gobierno asuma su responsabilidad y busque soluciones a los conflictos que afligen al pueblo boliviano restaurando la paz”, convocó el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Giovani Arana, acompañado del secretario general adjunto, padre Diego Plá Aranda, y la secretaria para la Pastoral de la CEB, hermana María Flores Solar, ante los conflictos que se registran en el país.

En el comunicado, titulado "Somos Bolivianos", los obispos del Consejo Episcopal Permanente se dirigen a las autoridades ante la alarmante escalada de violencia que se genera en el país, donde se está poniendo en riesgo la vida humana con enfrentamientos entre hermanos bolivianos lo que crea resentimientos y odios.          

“El camino correcto para la solución de los conflictos que afligen a todos es el diálogo, sin dobles intenciones, despojándose de intereses particulares, y en el caso del Censo llevado adelante con criterios objetivos de técnicos imparciales", pidió.

"A las partes en conflicto, decimos que es necesario un diálogo urgente y sin condicionamientos para que se resuelvan con eficacia, prontitud y respeto fraterno las demandas que generan estos conflictos, que tristemente vemos se van extendiendo peligrosamente a todo el país”, advirtió.+