Martes 19 de marzo de 2024

La Iglesia en la Argentina invita a poner el proceso sinodal bajo la protección de la Virgen

  • 30 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El episcopado adhiere a la propuesta de la Secretaría General del Sínodo, destinada a dedicar el 31 de mayo a pedirle a María que el pueblo de Dios acompañe con la oración el proceso sinodal.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina invitó hoy a poner el proceso sinodal de la Iglesia bajo la protección de la Virgen María, pidiendo su intercesión en las liturgias propias del 31 de mayo, especialmente en los santuarios marianos, para que el pueblo de Dios acompañe con la oración el proceso sinodal.

Los obispos argentinos adhirieron de este modo a la convocatoria de la Secretaría General del Sínodo para hacerlo este miércoles, memoria litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María, con la que concluye el Mes de la Virgen.

El subsecretario del Sínodo de los Obispos, monseñor Luis Marín de San Martín, invita a participar de un momento de oración para poner "bajo el amparo de la Virgen María los trabajos de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que comenzará en octubre".

"Invito a todos a participar, expresando la belleza, la fuerza y el entusiasmo propios de la religiosidad popular. María nos acompaña, María nos protege, María camina junto a nosotros en este tiempo de esperanza", agregó, y concluyó: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

El Vaticano sugiere, además, rezar especialmente por los laicos, sacerdotes, obispos y todas las vocaciones eclesiales que participan de este camino, a fin de que en el mundo se “estimule a que los fieles puedan acompañar el camino sinodal con la oración, pidiendo a la Virgen que el pueblo de Dios sea consciente del proceso en curso”.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS