Miércoles 24 de abril de 2024

La Iglesia en Salta advierte que Ricardo Orozco "no puede celebrar misa ni sacramentos"

  • 2 de marzo, 2023
  • Salta (AICA)
Ante comentarios de fieles en duda, el arzobispo de Salta, monseñor Cargnello, aclara la situación canónica, quien fue expulsado del estado clerical y no puede celebrar sacramentos.
Doná a AICA.org

En un mensaje dirigido a la comunidad católica, el arzobispo de Salta, monseñor Mario A. Cargnello, aclara que Ricardo Orozco, conocido como el "cura gaucho" por ir frecuentemente vestido de sotana, poncho y sombrero, fue expulsado definitivamente del estado clerical y no puede celebrar misa.

El papa Francisco decretó esta pena canónica el 2 de septiembre de 2016. Desde entonces debería haberse abstenido de vestir como clérigo, y, sobre todo, de celebrar los sacramentos.

Al haber sido expulsado del estado clerical mediante pena, no puede celebrar la santa Misa, y si confiesa, preside matrimonio o confirma, todos esos sacramentos son inválidos.

La conducta de Orozco genera confusión en el pueblo de Dios, “que está siendo engañado en su buena fe”. Por eso, el arzobispo de Salta invita a la comunidad católica “a rezar por su persona y hacer llegar esta información en sus ambientes para evitar que los fieles, de buena fe, puedan ser engañados”.+