Jueves 18 de abril de 2024

La Iglesia en Perú presenta la Primera Asamblea Eclesial de América Latina

  • 31 de mayo, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
El acto tendrá lugar de manera virtual, este lunes 31 de mayo y está organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), convocó a los fieles del país y público en general, a participar de manera virtual, este lunes 31 de mayo, en la presentación oficial de la “Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe”, que se realizará desde Perú y que está organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El objetivo del encuentro es dar a conocer la importancia de esta Asamblea Eclesial, que el Celam realizará de forma presencial y virtual del 21 al 28 de noviembre de 2021 en el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, y simultáneamente en otros sitios de la región. Otro punto central es reflexionar y discernir sobre los nuevos desafíos de la Iglesia.

La CEP informó que con este acto inicia el Proceso de Escucha en el Perú en todo el país. La ceremonia de presentación será animada por agrupaciones musicales católicas como Siervas, Los Ascoy y Grupo Siembra. 

La transmisión será a través de la página de Facebook “Asamblea Eclesial Perú” y de la Conferencia Episcopal Peruana.

"Todos estamos invitados a participar de este acontecimiento inédito, que tiene como objetivo contemplar y profundizar la realidad de nuestros pueblos, principalmente en el contexto de la Covid-19, reavivando nuestros compromisos pastorales a la luz de Aparecida", se lee en el comunicado

La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, organizada bajo el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, convoca a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual de la pandemia, al tiempo que se hará memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil, 2007), y así reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia.

Durante el “Proceso de Escucha”, que se inició en abril y finalizará a fines de agosto, se generarán diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea en noviembre.+