Viernes 29 de marzo de 2024

La Federación Bíblica Católica postergó la realización de su Asamblea Plenaria

  • 8 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A través de una carta, el obispo de Mouila y moderador del Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica, monseñor Mathieu Madega Lebouakehan, anunció la postergación de la Asamblea Plenaria.
Doná a AICA.org

La Federación Bíblica Católica se encuentra organizando la 10ª Asamblea Plenaria, que llevará el lema "Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil".

En ese marco, el obispo de Mouila y moderador del Comité Ejecutivo de la Federación, monseñor Mathieu Madega Lebouakehan, envió una carta a los responsables y delegados de las instituciones miembro, y a los delegados a la Asamblea en la que informó que el 15 de febrero de 2022 se llevó a cabo la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo, donde el tema principal fue la 10ª Asamblea Plenaria.

En ese marco, el secretario general, padre Jan J. Stefanów SVD, presentó los últimos avances en la preparación de la Asamblea e informó también, que en el recién terminado proceso de inscripciones, un total de 130 delegados se había inscrito para participar en la 10ª Asamblea Plenaria FEBIC (inmensa mayoría en modalidad presencial), entre ellos 30 delegados de los miembros plenos.

Pero, dado que el principal motivo de la ausencia de muchos miembros plenos será probablemente la pandemia de Covid-19, la fecha para una nueva convocatoria debería fijarse para un momento en que la pandemia permita de nuevo una reunión mundial sin mayores problemas", se decidió fijar la nueva fecha para su realización del 13 al 19 de abril de 2023. Todo lo demás, es decir, el tema, la sede de la Asamblea y el proceso de su preparación, quedan como estaba planificado".

"El Presidente de la Federación, cardenal Luis Antonio Tagle, que nos acompañó en la reunión, nos invita y anima a aprovechar este tiempo adicional que tenemos ahora antes de la Asamblea Plenaria, para comprometernos en el proceso Sinodal y participar activamente en los eventos sinodales a nivel regional, nacional y diocesano. Contagiemos a nuestras diócesis y conferencias episcopales el amor por la Palabra de Dios y no cesemos en los esfuerzos de hacerla el alma de la vida y la misión de nuestra Iglesia".

Finalmente, en estos días de incertidumbre y dolor causados por la guerra en Ucrania, invitó a rezar por la paz y a comprometerse en campañas de ayuda a las víctimas de esta y de otras guerras en el mundo. "Les deseamos a todos que este tiempo de Cuaresma produzca en nosotros frutos de conversión y de auténtica renovación".+