Martes 23 de abril de 2024

La familia orionita celebra los 100 años de la llegada de su fundador

  • 15 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Profetas de la caridad ante los nuevos desafíos", la familia orionita celebró, el 13 de noviembre, el centenario de la llegada de Don Luis Orione a la Argentina.
Doná a AICA.org

En el marco de los festejos, el jueves 11 de noviembre se realizó un encuentro zonal orionita en el Cottolengo de Claypole, con una misa presidida por el arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y concelebrada por el superior general de la Obra Don Orione, padre Tarcisio Vieira. Los fieles asistieron con globos blancos y amarillos para conmemorar este acontecimiento constitutivo de la comunidad.

Por otro lado, con motivo de celebrarse el centenario de la primera llegada de Don Orione a Latinoamérica: Brasil, Uruguay y la Argentina, fue reeditado el libro "San Luis Orione, dar la vida cantando al amor", del padre Arcángel Campagna FDP.

El libro da gracias a Dios por "la fuerza redentora de Jesús, tan bien reflejada en la bella vida y obra eclesial de San Luis Orione" y recoge las huellas y semillas esparcidas por el santo en suelo argentino. Así lo describe el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, en el prólogo del libro.

La obra cuenta con algunas actualizaciones respecto de su edición original: La ampliación de los pasajes que refieren a los dos viajes misioneros de Don Orione a Latinoamérica, en particular sobre su acción caritativa en la Argentina; más de 500 notas al pie de página completamente revisadas; citaciones bibliográficas adaptadas que referencian a publicaciones orionitas en castellano; cronología de la vida y acción pastoral de San Luis Orione; bibliografía final actualizada y centrada en publicaciones orionitas en castellano (incluyendo obras inéditas); y galería de imágenes.

El libro se puede adquirir en las liberías Ágape.

El cierre de los festejos del centenario de la llegada de Don Orione a la Argentina, será el sábado 20 de noviembre por la tarde, con una visita guiada comenzando por el Desembarcadero y Museo del Inmigrante y continuando por distintos templos significativos de la Ciudad de Buenos Aires. La salida será a las 14 desde la Escuela Don Orione de Congreso, calle Hipólito Irigoyen 2084, de la Ciudad de Buenos Aires, regresando al mismo lugar. A las 19 habrá una celebración eucarística.

El recorrido contará con un transporte y se realizará de manera grupal. Consultas e inscripción: equipofestejos@gmail.com.+