Sábado 20 de abril de 2024

"La Estrella de Belén": una película para preparar la Navidad

  • 5 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En un nuevo tiempo de Adviento, Sony Pictures se suma a la espera del pueblo cristiano y anticipa la llegada de Jesús con una divertida película animada. "La Estrella de Belén" se estrena en la Argentina el 7 de diciembre y narra las aventuras de un pequeño burrito que inesperadamente se convierte en uno de los héroes del momento más importante de la historia: la primera Navidad.
Doná a AICA.org
Mientras los católicos preparamos el corazón para recibir una vez más al niño Jesús, Sony Pictures se anticipa a la Navidad con una divertida película animada, "La Estrella de Belén", en la que un pequeño burrito se convierte en testigo privilegiado del acontecimiento más importante de la historia: la primera Navidad.

La película, que se estrena en las salas de la Argentina el 7 de diciembre, relata el nacimiento de Jesús desde la mirada de los diferentes animales que, desde la anunciación del Ángel, son testigos de cada situación que María y José atraviesan hasta el momento de dar a luz.

Junto a sus amigos, el burrito Bo deja su vida rutinaria en el molino del pueblo para recorrer numerosos caminos desde Nazaret hasta Belén, acompañando y defendiendo a María de los distintos peligros que, sin saberlo, la acechan en el viaje.

En esta travesía, Bo forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos, guiados por la Estrella, se convierten extrañamente en los héroes de una historia que ya todos conocemos.

[img]http://www.aica.org/subidas/3222.jpg[/img]

En un humilde establo, rodeados de los divertidos animalitos, y con la presencia de los infaltables reyes magos que llegan para honrar a Jesús con oro, incienso y mirra, María y José reciben a Jesús.

En ese marco, incluso tiene lugar un hecho de conversión: dos perros feroces que buscaban al niño siguiendo las órdenes de Herodes descubren en los demás animales el valor de la bondad y el compañerismo y, tocados por la Gracia, se rinden ante el nuevo Rey.

Se trata de una versión infantil que reúne momentos de humor con escenas profundas y llenas de significado: la anunciación del Ángel, las inquietudes y los miedos de la joven pareja, la confianza en los planes de Dios, la importancia de la oración y la manifestación de la grandeza del Señor.

De esta manera, Sony Pictures llega a los más pequeños con una particular propuesta para esperar la Navidad de la manera más genuina: aguardando a Jesús, destacando los buenos valores y encendiendo la fe en el corazón.+