Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de San Luis llevó a cabo su segunda asamblea diocesana

  • 1 de marzo, 2023
  • San Luis (AICA)
Fue convocada por el obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba, con el propósito de continuar revisando y estimulando el camino sinodal diocesano, así como de seguir integrando a todas las comunidades.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Luis tuvo su segunda asamblea diocesana, que se llevó a cabo el sábado 25 de febrero en el instituto Monseñor Orzali, de la ciudad de Merlo. Participaron comunidades de toda la diócesis, desde Merlo hasta el sur de la provincia; agentes representativos de las diversas instancias y sectores de la Iglesia local.

Acompañada por lema “Por una Iglesia sinodal”, la asamblea tuvo el propósito de ser una instancia consultiva, en función de revisar y estimular la marcha de la pastoral en la diócesis, así como de seguir integrando a las distintas comunidades.

La jornada comenzó a las 9 con la bienvenida a cargo del ministerio de música de Merlo, y luego se dio comienzo a la asamblea con el ingreso del Evangelio, el cirio sinodal y la imagen de la Virgen, haciendo una invocación al Espíritu Santo.

Luego, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, reflexionó a la luz de las lecturas compartidas, y subrayó la importancia de esta asamblea para “opinar, escucharnos, rezar juntos y discernir fieles y pastores, sobre el camino por el cual vamos desarrollando la tarea evangelizadora de nuestra diócesis de San Luis”.

Seguidamente, se realizaron trabajos en grupo en los que se dialogó y reflexionó acerca de los lineamientos para este año en el camino sinodal diocesano. Luego se compartió el almuerzo.

Por la tarde, en el segundo bloque de la jornada, se celebró la misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, patrona de esa localidad, y sobre el final de la asamblea se presentó el equipo de preparación del Congreso Misionero Nacional, que se desarrollará por primera vez en la provincia de San Luis.

Mayor información en la red social de Facebook del obispado.+