Viernes 19 de abril de 2024

La diócesis de Cruz del Eje presentó su nuevo logotipo

  • 17 de marzo, 2021
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
En el día del Santo Cura Brochero, la diócesis de Cruz del Eje presentó su nueva identificación, una imagen colorida que reúne símbolos de la fe de la Iglesia local.
Doná a AICA.org

La Iglesia diocesana de Cruz del Eje presentó este 16 de marzo, memoria de San José Gabriel del Rosario Brochero, su nuevo logotipo.

En la imagen se puede ver la Cruz del Salvador, signo del amor inmenso de Dios y camino hacia la resurrección. La acompaña la Purísima, Estrella de la Nueva Evangelización, venerada con filial afecto como madre y protectora por el Pueblo de Dios.

El logotipo también contiene una representación del relieve montañoso, característico de la diócesis. "Los cerros, los ríos y el monte son un don de Dios apreciado por los que viven aquí de hace generaciones y por los que vienen a esta tierra y la asumen como propia", explican y afirman: "Juntos somos responsables de su cuidado".

La imagen del Santo Cura Brochero también aparece en el logo. El santo de Traslasierra fue un especialista en llegar a todos y hacer una extraordinaria síntesis entre evangelización y desarrollo humano. Por eso representa a la diócesis en su anhelo de "estar cerca de los pobres y descubrir en ellos el rostro sufriente de Cristo".

"Como discípulos misioneros, nos lanzamos con esperanza a la misión, anunciando que Dios es Padre, que cuida de sus hijos y quiere que vivamos como hermanos", afirman.+