Viernes 19 de agosto de 2022

La cuestión de Jerusalén: El Papa recibió al rey de Jordania

  • 19 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy, 19 de diciembre, en el Vaticano, al rey de Jordania Abdalá II bin Al Hussein "Durante las conversaciones cordiales ?informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se abordaron sobre todo el tema de la promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente, haciendo referencia en particular a la cuestión de Jerusalén y al papel de Custodio de los Santos Lugares del soberano hachemita.
Doná a AICA.org
La "cuestión de Jerusalén" fue el tema central de las conversaciones del rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein en el Vaticano, donde fue recibido hoy, 19 de diciembre, por el `papa Francisco y luego por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

"Durante las conversaciones cordiales ?informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se abordaron sobre todo el tema de la promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente, haciendo referencia en particular a la cuestión de Jerusalén y al papel de Custodio de los Santos Lugares del soberano hachemita".

"En este contexto, -continúa la información de la Santa Sede- se ha renovado el compromiso de favorecer las negociaciones entre las partes interesadas, así como de promover el diálogo interreligioso".

"Por último, se destacó la importancia de favorecer la permanencia de los cristianos en Medio Oriente y la contribución positiva que estos aportan a las sociedades de la Región, de las cuales son parte integrante".

El domingo 17 de diciembre el rey Abdalá II se había reunido con los jefes de las iglesias y de las comunidades cristianas presentes en Tierra Santa con motivo de las felicitaciones por las próximas festividades navideñas. En esta ocasión los representantes de las Iglesias y comunidades cristianas pidieron al Rey de Jordania que defienda también en nombre de las Iglesias el perfil y el estado legal de la Ciudad Santa en los contactos con las cancillerías de otros países, así como en organizaciones internacionales como la ONU y la UNESCO.

Jerusalén está atravesando un momento de inestabilidad después de que el pasado 6 de diciembre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera esta ciudad como capital del Estado de Israel y anunciara el traslado de la embajada estadounidense.

El gesto del presidente de los Estados Unidos provocó una oleada de protestas y enfrentamientos en los territorios palestinos y en gran parte del mundo musulmán que ha ocasionado numerosos muertos y heridos.

Recientemente, el papa Francisco se pronunció sobre la polémica decisión del presidente Trump y expresó su "profunda preocupación", además de pedir un "compromiso de todos para respetar el status quo de la ciudad, en conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas".+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/