Jueves 28 de marzo de 2024

Recuerdan a la Venerable Sierva de Dios María Benita Arias

  • 24 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de las Siervas de Jesús Sacramentado celebra el 25 de septiembre el 127° aniversario de la pascua de su fundadora, Venerable Sierva de Dios María Benita Arias.
Doná a AICA.org

En el marco de su próximo Capítulo General y con motivo de cumplirse el 25 de septiembre los 127 años de la pascua de  la  Venerable  Sierva de Dios María Benita Arias, fundadora del Instituto de las Siervas de Jesús Sacramentado, el sábado a las 9, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, celebrará una misa en el  Santuario Jesús  Sacramentado (Avda. Corrientes 4433 - Teléfono: 4862-5550).

María Benita Arias, nació el 3 de abril de 1822 en la Carlota, Provincia de  de Córdoba; fue bautizada el 11 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la misma localidad.

Su infancia y adolescencia transcurrió en Salto, provincia  de Buenos  Aires, hasta  que  ingresó, en  1840, en la Santa Casa de Ejercicios, fundada por María Antonia de Paz y San José, la beata Mama Antula.

A partir de 1870 emprendió una gran peregrinación a Roma y Tierra Santa, proyectando y buscando la aprobación del Instituto de “Las Siervas de Jesús Sacramentado”.

En 1876, en Buenos Aires, junto con un grupo de compañeras, emitió los primeros votos religiosos, quedando así fundado el Instituto para la Adoración y Servicio, con el fin de “ganar Almas para Dios”, y repitiendo siempre, con mucha  humildad,  que  todo era  “obra de Dios y no mía” y pidiendo  a sus  hermanas que  “hagan todo el bien posible”.

El 27 de enero del 2014, el papa Francisco firmó el decreto elevándola a Venerable. 

El próximo año se celebrará el jubileo del  bicentenario del nacimiento de la querida Madre Benita.

Más información en www.sjs.org.ar +