Martes 3 de agosto de 2021

La Comunidad de San Egidio y la abolición de la pena de muerte

  • 28 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio en Buenos Aires y la Secretaría de Culto de la Nación realizarán mañana, miércoles 29 de agosto, a las 18, en el Auditorio Manuel Belgrano, Suipacha 1218, del barrio porteño de Retiro, un panel sobre el tema "No hay justicia sin vida. Hacia la abolición mundial de la pena de muerte". Participarán de esta actividad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Julio Alak; el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora Mónica Pinto; y el doctor Mario Marazatti, de la Comunidad San Egidio, especialmente llegado desde Roma. Informes: (011) 4362-4014, correo electrónico sanegidiobue@hotmail.com o en la página web www.santegidio.org.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio en Buenos Aires y la Secretaría de Culto de la Nación realizarán mañana, miércoles 29 de agosto, a las 18, en el Auditorio Manuel Belgrano, Suipacha 1218, del barrio porteño de Retiro, un panel sobre el tema "No hay justicia sin vida. Hacia la abolición mundial de la pena de muerte".

Participarán de esta actividad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Julio Alak; el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora Mónica Pinto; y el doctor Mario Marazatti, de la Comunidad San Egidio, especialmente llegado desde Roma.

La Comunidad alienta la oración en memoria de los todos los condenados a muerte en el mundo e invita a firmar planillas en pos de una futura y definitiva abolición de esa práctica.

Anualmente organiza la Jornada Mundial de "Ciudades por la vida-Ciudades contra la pena de muerte", a la que adhieren más de 1.300 ciudades iluminando sus monumentos más significativos para expresar su rechazo a la pena capital.

"La pena de muerte va achicándose en las conciencias de tantas personas en el mundo y se confirma como un residuo del pasado, como antiguamente lo fueron durante mucho tiempo la esclavitud y la tortura, posteriormente rechazadas por la conciencia del mundo. No obstante, el camino hacia la abolición de la pena capital sigue siendo largo y difícil y necesita una acción decidida y a largo plazo en vista de la instrumentación de la Resolución y de la abolición definitiva de la pena capital", dice la Comunidad de San Egidio.

Informes: (011) 4362-4014, correo electrónico sanegidiobue@hotmail.com o en la página web www.santegidio.org.+