Viernes 17 de septiembre de 2021

La comunidad de Mendoza veneró a la Virgen de Lourdes

  • 13 de febrero, 2019
  • Mendoza (AICA)
En el marco del 161º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, la comunidad mendocina honró a la Virgen este lunes 11 de febrero en el santuario de El Challao. Con el lema "Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos", y una multitudinaria participación de fieles, se realizó la tradicional peregrinación desde el Cerro de la Gloria. Luego monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, presidió la Eucaristía.
Doná a AICA.org
Con el lema "Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos", fieles provenientes de varias localidades de la provincia de Mendoza, comenzaron a acercarse el lunes 11 de febrero, desde muy temprano, al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en El Challao.

Durante la jornada, se celebraron misas cada hora y hubo numerosos sacerdotes del clero mendocino y de la Congregación Claretiana, que tiene a su cargo la atención pastoral del Santuario, para dar el sacramento de la Reconciliación y bendiciones.

[img]http://www.aica.org/subidas/5210.jpg[/img]

Asimismo, una numerosa cantidad de peregrinos recorrió a pie el camino entre el Cerro de la Gloria y el santuario, para llegar a la misa central, que presidió monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, a las 23.

Durante su homilía, el prelado invitó a "renovar la confianza en el Señor Jesucristo, como María en las Bodas de Caná. Llamados a transformar nuestra agua de limitaciones y fragilidades en el vino nuevo de Cristo, la Virgen nos señala el camino: ´Hagan lo que Él les diga´".

[img]http://www.aica.org/subidas/5209.jpg[/img]

"Sólo Él puede renovarnos, hacernos fuertes, transformando nuestras debilidades, haciéndonos testigos de sus signos", expresó.

La intención por los enfermos fue central en esta fiesta mariana. Sin embargo, muchos fieles también acudieron al santuario para pedir salud y trabajo, y agradecer a la Virgen por las gracias recibidas.+