Jueves 18 de abril de 2024

La comunidad de Flores recibió una reliquia de San Juan Bosco

  • 22 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Saturnino y San Judas Tadeo de la arquidiócesis de Buenos Aires entronizó el domingo 18 de agosto una reliquia de San Juan Bosco donada por la comisión de Exploradores Veteranos Argentinos de Don Bosco. Ocurrió en el marco del 85º aniversario de canonización y 90º de la beatificación del santo.
Doná a AICA.org
En el marco del 85º aniversario de la canonización y 90º de la beatificación de San Juan Bosco, la parroquia San Saturnino y San Judas Tadeo de la arquidiócesis de Buenos Aires recibió el domingo 18 de agosto una reliquia del santo, donada por la comisión de Exploradores Veteranos Argentinos de Don Bosco.

La entronización se realizó durante la misa de 11 y fue presidida por el párroco, presbítero Carlos Bouzón, en presencia de gran feligresía y acompañado por el organista Osmar Magariño, exalumno de Don Bosco, y el conjunto de guitarras y coro de la parroquia. Asimismo, participaron integrantes de la Banda de los Exploradores Argentinos de Don Bosco Veteranos.



El cardenal Tarcisio Bertone SDB, secretario de estado emérito del Vaticano, al enterarse del acontecimiento, envió una conceptuosa misiva con sus congratulaciones y bendición para los fieles de la comunidad parroquial y participantes de la celebración.

Se trató de una reliquia "ex corpore", es decir, fragmento de hueso. En dicho templo parroquial se encuentra entronizada, desde el año pasado, una imagen de Don Bosco, donada por la misma comisión de veteranos exploradores.+