Martes 16 de abril de 2024

La colecta "Óbolo de San Pedro" se aplaza al 4 de octubre

  • 21 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre estableció que este año, la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente el 29 de junio, se traslade al 4 de octubre.
Doná a AICA.org

Considerando la situación de emergencia sanitaria actual, el Santo Padre estableció que este año, la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se traslade en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a San Francisco de Asís.



Esta jornada constituye un gesto comenzado por la primera comunidad de apóstoles, y que continúa repitiéndose porque la caridad es el rasgo distintivo de los discípulos de Jesús: “En esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros”, define la Santa Sede.



En esta colecta caritativa cada fiel puede entregar lo que considere que puede aportar al Papa para que él lo destine a las necesidades de toda la Iglesia, especialmente donde hay mayor dificultad y para las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal. +