Sábado 23 de octubre de 2021

La CEA saludó al Card. Karlic por los 25 años del Catecismo

  • 11 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Al celebrarse hoy los 25 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al Card. Karlic, por el papel que desempeñó en la redacción de dicho Catecismo. "Como hermanos en el Episcopado valoramos su esfuerzo, profunda competencia y dedicación", se dice en la carta firmada por el presidente y el secretario general de la CEA, Mons. José María Arancedo y Mons.Carlos Humberto Malfa, respectivamente.
Doná a AICA.org
Al celebrarse hoy, 11 de octubre, los 25 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una conceptuosa carta al cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, por el importante papel que desempeñó, por pedido del papa San Juan Pablo II, en la redacción del Catecismo junto con otros prelados de diversos países. "Como hermanos en el Episcopado valoramos su esfuerzo, profunda competencia y dedicación", se dice en la carta firmada por el presidente y el secretario general de la CEA, monseñor José María Arancedo y monseñor Carlos Humberto Malfa, respectivamente, y cuyo texto dice:

"Querido señor Cardenal Estanislao Esteban Karlic: Con ocasión de celebrarse hoy los 25 años de la Constitución Apostólica "Fidei depositum" de San Juan Pablo II para la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, queremos llegar a usted con nuestro saludo de gratitud y reconocimiento por la tarea realizada para la redacción del mismo.

"En estos 25 años, el Catecismo se ha convertido en una luz para la misión evangelizadora de la Iglesia en todos sus niveles y en una contribución en la obra de renovación de la vida eclesial, deseada y promovida por el Concilio Vaticano II.

"Como hermanos en el Episcopado valoramos su esfuerzo, profunda competencia y dedicación como la de todos los miembros de la Comisión redactora que usted integró y que han dado sus frutos no sólo en la elaboración del texto final sino también en la acogida y presencia que el mismo sigue teniendo en la formación y vida espiritual de las comunidades.

"Renovamos nuestra oración por su vida y ministerio y encomendamos sus intenciones al Señor por la intercesión de María Santísima.

"Buenos Aires, 11 de octubre de 2017.+