Miércoles 22 de mayo de 2024

Mar del Plata: Celebraciones por el 150° aniversario de la capilla Santa Cecilia

  • 20 de noviembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los actos centrales se llevarán a cabo el miércoles 22 de noviembre con visitas al templo y una procesión hacia la catedral marplatense; y luego se celebrará la misa.
Doná a AICA.org

La capilla Santa Cecilia, primer templo de la ciudad de Mar del Plata, cumplirá 150 de vida edilicia el miércoles 22 de noviembre. Las actividades conmemorativas comenzarán con el toque de campanas al unísono de todas las parroquias de la ciudad.

Ese día, a las 15.30, la capilla ubicada en Córdoba 1338, abrirá sus puertas para visitas y finalmente a las 18 se realizará el acto central con la presencia de autoridades locales y de la feligresía que desee acompañar esta celebración histórica. En tanto que, a las 18, se realizará una procesión desde ese templo para finalizar con la misa en la catedral local.

La capilla de Santa Cecilia es el edificio más antiguo y emblemático de los que permanecen aún en pie en Mar del Plata. Fue construido e inaugurado en el año 1873, fecha que se puede leer en su frente, y que además sirvió de base para el trazado de las calles de la ciudad. 

El templo fue puesto bajo la advocación de Santa Cecilia, en memoria de Cecilia Robles, esposa del fundador de la ciudad.

La capilla fue la verdadera piedra fundamental de Mar del Plata, ya que las calles del plano original del pueblo fueron fijadas a partir de ella. En 1971 fue declarada Monumento Histórico Nacional.+