Sábado 27 de abril de 2024

La "Caminata" de Cáritas Argentina continúa por las diócesis del país

  • 2 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Las imágenes de la Virgen de Luján y San José prosiguen su peregrinar por las diócesis con el lema "Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma".
Doná a AICA.org

La imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas Argentina junto a la imagen de San José están peregrinando con diferentes modalidades (virtual, presencial o mixta) por las diócesis del país.

Como una expresión de fe popular, el paso de María y José se suma a la Caminata Institucional 2021-2022 que lleva por lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Cáritas Argentina destaca que se trata de “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”.

“Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas. El lema que nos anima, lo queremos multiplicar en cada acción que realizamos”, sostiene la institución caritativa de la Iglesia.

La "Caminata" de Cáritas Argentina comenzó en mayo y hasta ahora estuvo en parroquias de la diócesis de Reconquista, desde donde se hizo el traspaso de las imágenes con la Región del Nordeste Argentino (NOA) por donde seguirá su peregrinar.

En cada comunidad, las imagen de la Virgen María y San José llegan a los lugares donde más necesitan su consuelo: hospitales, hogares de ancianos, cárceles, comedores. Allí, con los protocolos propios de este tiempo de pandemia, se las espera con amor y devoción y su presencia renueva la esperanza y la alegría de sus hijos e hijas. 

Más información sobre esta iniciativa y su recorrido en Facebook Caminata Cáritas ARG.+