Domingo 28 de noviembre de 2021

La "Cabalgata de la Fe" congregó en el Chaco a 70.000 peregrinos

  • 30 de julio, 2019
  • Pampa del Indio (Chaco)
Cerca de 70.000 peregrinos se dieron cita en el parque provincial de Pampa del Indio, Chaco, para honrar a la Inmaculada Concepción, patrona del Chaco y a San Pantaleón, patrono de los enfermos, en el marco de la 24º edición de la "Cabalgata de la Fe".
Doná a AICA.org
Como cada año, la "Cabalgata de la fe" convocó el 27 de julio en el parque provincial de Pampa del Indio, Chaco, a decenas de miles de fieles provenientes de distintas localidades con el fin de honrar a la Inmaculada Concepción, patrona del Chaco y a San Pantaleón, patrono de los enfermos.

Se trató de la 24º edición de la Cabalgata, una actividad cultural y religiosa considerada patrimonio provincial y nacional, que en esta oportunidad convocó a 70.000 peregrinos.

[img]http://www.aica.org/subidas/6217.jpg[/img]

En la mañana del viernes, impartida la bendición partió la peregrinación desde la Sociedad Rural de Quitilipi, Chaco; con la primera parada al mediodía en el kilómetro 25 para un almuerzo de camaradería y luego continuó hasta el kilómetro 50 para pernoctar.

El sábado 27, los jinetes y peregrinos recorrieron los 20 kilómetros restantes para culminar el mediodía del sábado 27 en el parque Provincial de Pampa del Indio.



La jornada contó con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, que ofició la misa central, concelebrada por los sacerdotes de la localidad. Asistieron también el gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo, intendentes, autoridades provinciales, y el iniciador de la Cabalgata, Angel Rozas. La misa tuvo el histórico acompañamiento del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y la presencia de miles de peregrinos.

Luego de la misa, se compartió un almuerzo de camaradería, y la jornada culminó con un espectáculo folclórico con la actuación del Chaqueño Palavecino.+