Sábado 27 de abril de 2024

La basílica Nuestra Señora del Pilar prepara sus fiestas patronales

  • 3 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Madre del Pilar, ayúdanos a anunciar a Jesús", la parroquia ubicada en el barrio porteño de Recoleta prepara una serie de actividades para honrar a Nuestra Señora.
Doná a AICA.org

Con el lema “Madre del Pilar, ayúdanos a anunciar a Jesús”, la basílica Nuestra Señora del Pilar del barrio porteño de Recoleta, situada en Junín 1892, se prepara para celebrar el próximo 12 de octubre sus fiestas patronales.

Para este importante aniversario la comunidad parroquial está organizando una serie de actividades y festejos.

De cara a la celebración central del 12 de octubre, se rezará una novena preparatoria, cada día por una intención distinta, que comenzará el martes 3 de octubre.

El programa sigue, ya en un clima más festivo, con una peña folclórica, que se llevará a cabo el viernes 6 de octubre a las 20.30. Las entradas están disponibles en la secretaría parroquial y se espera que asistan entre 1.000 y 1.500 personas.

El sábado 7 de octubre, quinto día de la novena, se rezará especialmente por los enfermos. Por tal motivo, se administrará en la misa de 11.30 el sacramento de la unción de los enfermos a las personas mayores de 65 años o que estén transitando alguna enfermedad.

A su vez, el martes 10, finalizada la misa de 19.30, habrá una adoración eucarística para rezar especialmente por los jóvenes y por las vocaciones sacerdotales y religiosas. La parroquia cuenta además con una capilla de adoración perpetua, abierta a quienes deseen comprometerse a rezar una hora por semana frente al Santísimo.

El 12 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, la celebración comenzará a las 18.30 con el rezo del Santo Rosario en el atrio. A las 19, la banda del Regimiento de Patricios entonará algunas canciones y a las 19.30 tendrá lugar la misa central, que será presidida por monseñor Roberto Lella y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

La jornada contará con representantes de la embajada y el consulado de España en la Argentina, así como autoridades de asociaciones españolas en la Argentina, quienes -finalizada la celebración eucarística- animarán el festejo en el atrio parroquial con bailes típicos, mostrando la íntima relación que existe entre la basílica del Pilar y la Madre Patria.

Para mayor información de la basílica de Nuestra Señora del Pilar y del programa de festejos se puede visitar su sitio web.+