Viernes 19 de abril de 2024

La basílica de Luján reabrió sus puertas para la oración personal

  • 14 de noviembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján emitió un comunicado referido a la reapertura del templo para la oración personal.
Doná a AICA.org

Luego de más de siete meses a puertas cerradas, la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján reabrió sus puertas para la oración personal.

“El aislamiento social preventivo y obligatorio, ha sido una medida que como santuario hemos tenido la obligación social de abordar desde el 20 de marzo del corriente año. Como nuestro espíritu nos requiere, cuidando a las personas que se acercan al santuario”, expresaron.

“Pasado todo este tiempo de más de siete meses a puertas cerradas y ante la constante afluencia de peregrinos que se acercan a las rejas del Santuario, sabiendo de la necesidad de todos de ver, aunque sea unos minutos, la imagen de Nuestra Madre, la Virgen de Luján y luego de haber entablado un cordial diálogo con las autoridades competentes, con gran alegría queremos informarles acerca de la reapertura del Santuario-Basílica de Luján a partir del sábado 24 de octubre de 2020”.

Por el momento, aclararon, la apertura será solo para rezar, quedando para un tiempo posterior las celebraciones de la Eucaristía, los bautismos y otros sacramentos. 

Para el ingreso de los peregrinos se ha entablado un protocolo sanitario que consta de una puerta de ingreso por la calle Salvaire y San Martín, un corredor que facilita la entrada al Templo donde se puede permanecer dentro del mismo unos minutos para rezar. 

La salida se prevé sea únicamente por la calle 9 de Julio. Las demás puertas del Santuario deberán permanecer cerradas. Durante el recorrido se podrá acceder a las canillas para retirar agua y habrá un sacerdote o ministro para la bendición de las personas y los objetos de devoción.

De lunes a viernes por la mañana estará abierta la secretaría parroquial entre las 9 y las 13. Se podrá acceder a la santería del santuario los días miércoles a domingo en el horario de 9 a 16.

Finalmente, recordaron que continúan rezando el rosario y celebrando la misa a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales, e hicieron propicia la invitación a todos los peregrinos de la Virgen de Luján a sumarse a ellas y a las distintas actividades que van compartiendo mediante la web del Santuario–Basílica de Luján localiza en: www.santuariodelujan.org.ar.+