Viernes 19 de abril de 2024

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe presentó sus redes sociales

  • 2 de marzo, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Para estar al alcance de todos, interactuar y acceder a todos los materiales y contenidos de este acontecimiento eclesial, anunció el Celam
Doná a AICA.org

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe anunció la apertura de sus redes sociales para acompañar el camino sinodal al que están convocados “todos los fieles cristianos” del continente para “contemplar y profundizar en los desafíos que se van presentando, a la luz de la V Conferencia General de Aparecida”, informó el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en una nota de prensa.

A través de las cuentas en Facebook (@asambleaeclesial), en Twitter (@AEclesial), en Instagram (@asambleaeclesial) y en YouTube (Asamblea Eclesial) la Asamblea Eclesial estará al alcance de todos y todas para interactuar y acceder a todos los materiales y contenidos de este inédito evento de la Iglesia en América Latina y el Caribe. 

La invitación es a seguir, participar y compartir en las redes de la Asamblea Eclesial, lo mismo que en el portal https://asambleaeclesial.lat/, donde esperamos promover espacios de intercambio, escucha y diálogo, porque “todos somos discípulos misioneros”.

“Con el lanzamiento de las redes sociales de la Asamblea Eclesial queremos acoger la invitación que nos hizo el papa Francisco en su video-mensaje del pasado 24 de enero, cuando destacó que “no es una Conferencia del Episcopado Latinoamericano como se hicieron las anteriores. Es una reunión del Pueblo de Dios: laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando”, se lee en el texto del Celam.

“Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios”, porque “la Iglesia se da al partir el pan. La Iglesia se da con todos, sin exclusión. Y una Asamblea Eclesial es signo de esto, una Iglesia sin exclusión”, expresó el Santo Padre. +