Jueves 25 de abril de 2024

La Asamblea de la Febic comenzó sus sesiones visitando diferentes sitios pastorales

  • 17 de abril, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil", se declararon abiertas en Mar del Plata las sesiones de trabajo de la X Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica.
Doná a AICA.org

El obispo de Mouila (Gabón) y moderador del Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica (Febic), monseñor Mathieu Madega Lebouakehan, declaró abiertas las sesiones de trabajo de la X Asamblea Plenaria de la Febic, en curso desde el 15 al 21 de abril en Mar del Plata, momento en que invocó la asistencia del Espíritu Santo.

Con el lema "Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil", participan de la Asamblea más de 200 delegados mundiales, entre ellos 14 obispos de todo el mundo (7 angloparlantes, 5 hispanoparlantes y 2 francoparlantes).

La X Asamblea Plenaria de la FEBIC es una valiosa oportunidad para que especialistas y estudiosos de las Sagradas Escrituras, teólogos y agentes de pastoral reflexionen sobre la importancia de la Palabra en toda actividad eclesial. De hecho, el objetivo es que, a medida de que la Federación mire hacia el futuro, continúe promoviendo una comprensión más profunda de la Biblia y fomente su uso en la vida pastoral y en la evangelización.

El cardenal Luis Antonio Tagle Gokim, presidente de la Federación, envió un mensaje grabado desde el Vaticano, saludando a los presentes, e invitó a “Proclamar la Palabra, como fuente de vida para un mundo frágil”. El purpurado filipino se desempeña como proprefecto para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización. Además, es presidente emérito de Cáritas International.

Visitas a sitios pastorales diocesanos
En el marco de la Asamblea, el 16 de abril, Domingo de la Misericordia, los participantes realizaron distintas experiencias pastorales en la diócesis de Mar del Plata, con el objetivo de que los visitantes conocieran algunos aspectos de la realidad pastoral diocesana y compartieran un encuentro fraterno. 

Los casi 250 delegados de unos 90 países de todos los continentes, divididos en grupos de entre 20 y 40 personas, visitaron seis espacios apostólicos, en los que compartieron una breve charla, momentos de oración y la celebración de la misa en el lugar.

Los grupos se dividieron por lenguas: español, inglés, italiano y francés. Los que no hablan español llevaron sus respectivos traductores para facilitar la comunicación.

Uno de los grupos visitó la Casa de la Libertad y Misericordia, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre presidió la Eucaristía junto a otros obispos. Luego, los integrantes de la Casa compartieron sus bailes, canciones y experiencias con los visitantes.

Otro de los grupos, el de habla inglesa, realizó una visita a la Comunidad de Santa Rosa del Mar y compartió las actividades organizadas por esa comunidad. 

Otros integrantes de la Febic compartieron un encuentro de oración con la Familia Carismática, en tanto que otro grupo visitó e intercambió experiencias con los jóvenes de los Hogares de Cristo y luego compartió la Eucaristía en la parroquia Santa Rita, en la zona sur de la ciudad.

En la parroquia de la Asunción, otro grupo de participantes de habla francesa y española compartió la Lectio Divina y, luego, se compartió la misa con la comunidad.+